Halloween es una de las festividades más disfrutadas por los pequeños, en ella acostumbran usar auténticos disfraces y pedir dulces por las casas. Si tienes planeado hacer una celebración la noche de brujas y quieres lograr que tus invitados chiquillos se diviertan no dejes escapar estas excelentes ideas sobre juegos.
MUERDE LA MANZANA
Es uno de los juegos más populares en Halloween, lo pueden jugar adultos y niños. Consiste en atrapar la mayor cantidad de manzanas ubicadas en un recipiente lleno de agua, utilizando solamente la boca. La persona que logre sacar la mayor cantidad de manzanas es el ganador. No te olvides de realizar esta actividad sobre suelo antirresbalante.
CARA PEGAJOSA
La delicia de su recompensa convierte a este juego en uno de los favoritos. Para realizarlo debes disponer de donas o rosquillas. Guíndalas por medio de cuerdas para que queden suspendidas desde el techo. El participante solo puede usar la boca y parte de su cara para lograr su objetivo. El primero en comerse toda la dona es el ganador. La idea es culminar el juego cuando el último lo logre para que todos disfruten por igual.
HACER UNA MOMIA
Para esta actividad divide a los invitados en grupos de dos o tres personas. Cada grupo elegirá una persona para ser cubierta con papel, el primero en hacerlo será el grupo ganador. También podría resultar vencedor el grupo que haya logrado el vendaje más parecido a una momia. Al momento de dar las instrucciones recuérdales dejar la boca, nariz y vista destapadas para evitar accidentes.
ROSTRO DE CALABAZA
Pueden participar grandes y chicos además se puede jugar en pareja. Asigna una calabaza a cada grupo y establece un límite de tiempo para que puedan tallar el mejor rostro posible. Coloca a la disposición de los participantes todas las herramientas que vayan a utilizar. Es recomendable que los niños jueguen bajo la supervisión de representantes.
¿QUIÉN ES EL FANTASMA?
Divide a los niños en dos grupos de cuatro integrantes cada uno como mínimo, todos deben conocerse lo que lo hace ideal para amigos del vecindario o la escuela. Uno de los grupos asigna a un miembro para que se disfrace de fantasma y el otro equipo tiene la misión de descubrir quién está detrás de la identidad fantasmagórica. Gana el equipo que obtenga más aciertos.
No importa si la mayoría de tus invitados son adultos o niños, estos juegos se pueden adaptar para todas la edades. Si es de tu agrado puedes asignar algún detalle que sirva como premio para los ganadores de cada actividad y no olvides que lo esencial es disfrutar.