Elaborar una piñata resulta una actividad muy divertida en donde puedes emplear varias técnicas de bricolaje. Si te animas, sigue estos pasos para crear una hermosa piñata con forma de sandía ideal para cualquier tipo de celebración.
LOS MATERIALES:
Para realizar esta escultural piñata con forma de sandía es necesario que tengas a tu disposición los siguientes materiales: papel crepe, cartón, tijeras, cinta adhesiva, pegamento, lápiz, un X-Acto y pegamento de secado rápido.
EL PROCEDIMIENTO:
Reúne dos piezas de cartón del mismo tamaño, dibuja en ellas la forma de una porción de sandía y luego córtalas. Toma algunas franjas de cartón de 6 pulgadas de ancho, para hacer los lados de la rebanada de la sandía; y con ayuda de una cinta adhesiva, procede a unir las paredes de cartón junto a los triángulos, para darle forma.
Una vez que tengas la pieza bien sellada, empieza a cortar varias tiras de papel crepé en tonos rojo y verde; luego procede a realizarle algunos flecos o cortes en su contorno. Cuando hayas cortado suficiente papel, comienza a adherir cada una de las franjas de papel a la superficie del cartón, comenzando por la parte inferior y de manera ascendente. Si lo deseas utiliza dos tipos de colores uno más claro que otro, para hacer la corteza de la sandía.
Para que todo quede perfecto, recorta algunas formas de lágrima en papel crepé negro y pégalas sobre la parte frontal de la piñata para darle el aspecto particular de las semillas que poseen las sandías. Y ¡listo! ya tienes una singular piñata, que puedes usar en cualquier celebración; llénala de golosinas y atrévete a divertirte en grande.