Si tienes pensado realizar una tarde de té y no tienes idea de qué aperitivos se pueden servir ¡no te preocupes! En el siguiente post te mostraremos algunos consejillos básicos que te guiarán a elegir uno de los elementos que más deben resaltar en esta tradicional reunión inglesa: la comida.
NÚMERO DE INVITADOS
Antes de decidir la cantidad de alimentos necesaria para una perfecta tarde de té, debes tomar en cuenta el número de personas que asistirá a la reunión. Para ello envía las invitaciones y pídele a las personas que confirmen su asistencia, en base a esto comienza a elegir las degustaciones adecuadas para una tarde de té e inclúyelas en tu presupuesto.
DELICIOSO TÉ
Selecciona varios tipos de té para deleitar a los invitados; ofrece té negro como Earl Grey o Darjeeling, al menos un descafeinado negro o manzanilla y una delicada jarra de leche o crema más un recipiente de azúcar. Si no sabes utilizar hojas sueltas para hacer el té, ubica una tetera con agua hirviendo y bolsitas de té para que cada asistente pueda colocarlas en sus tazas.
ELIGE UN EXQUISITO MENÚ:
Selecciona las exquisiteces necesarias para que tus invitados queden fascinados, si no conoces del arte culinario incluye en el presupuesto la contratación de un chef y pídele que prepare un repertorio de alimentos apropiados para la ocasión y asegúrate de probarlos antes de realizar el contrato; ésto garantizará invitados satisfechos.
A continuación, te presentamos una lista de alimentos apropiados para una tarde de té:
1. EMPAREDADOS RELLENOS
El té de la tarde comienza acompañado de suculentos emparedados rellenos con exquisitas combinaciones como; salmón ahumado y queso crema, el clásico de pepino con jamón, ensalada de huevos, y hasta el de tomates con queso: ubica todo en elegantes bandejas de plata.
No olvides servir suficientes emparedados para que cada uno de los invitados deguste al menos cuatro. ¡Les encantará!
2. EXQUISITOS SCONES
Los scones o panecillos son un alimento muy común en varios países del mundo, en especial en el Reino Unido y se estila comerlo en desayunos y meriendas; sírvelos en una delicada vajilla junto a exquisitas mermeladas, jaleas de frutas o miel que darán ese toque extra que buscas para una reunión de lujo.
3. DULCES FRUTAS
Completa tu exquisita merienda con deliciosas frutas; ofrece jugosas fresas, uvas, dulces naranjas e irresistibles frambuesas; todo ubicado en un elegante pedestal para el deguste de tus invitados.
4. POSTRES IRRESISTIBLES
Una perfecta tarde de té está colmada de deliciosos postres: cerciórate de ofrecer variedad para que abarques los diferentes gustos de tus comensales. Incluye resistibles tartas con frutas como las fresas o galletas con crema pastelera, y un rico pastel de manzana en forma de rosa que causará furor.
Rodea tu mesa de té con divinas tartaletas y macarons de frambuesas, así como creativas galletitas y cakepops en forma de tazas de té en lindos colores como el rosa, verde y amarillo. ¡Toda una delicia!
TIP EXTRAS
Selecciona cuidadosamente el juego de té ideal que deje impresionados a todos los invitados; hay muchos diseños con tonos rosa, verde y detalles dorados que aportarán la elegancia que buscas.
Cuida la presentación de las exquisiteces que ofrezcas; recuerda que las personas tienden a fijarse en el aspecto de los alimentos antes de consumirlos. ¡Usa tu imaginación y sorprende a todos con platillos de gran impacto visual!