La primera comunión es un paso crucial para toda persona que emprenderá de manera responsable el camino cristiano, por esto es ideal darle la importancia adecuada a esta ceremonia. Celebra con tus más allegados en una fiesta llena de júbilo ese día tan especial para tu hijo y hazle saber lo significativo que es.
DECORACIÓN
Por ser una ceremonia cargada de mucha espiritualidad y paz, es recomendable usar tonos delicados o pasteles. El azul celestial y sus diferentes tonalidades son colores que puedes utilizar acompañados de blanco. La mantelería puede ser blanca y las sillas pueden llevar listones azules. Los platos metálicos y la cristalería le darán un toque refinado al arreglo de la mesa.
CENTROS DE MESAS
Coloca frascos con diferentes tonos de azul y decóralos con flores. Los cilindros de cristales también resultan una buena opción, rellénalos con piedras brillantes del color de la decoración. Por último un recipiente lleno de agua con una flor y con luz azulada le dará un aspecto sutil a la mesa.
INVITACIONES
Las invitaciones para la primera comunión son muy sencillas y sobrias. Sigue utilizando el color azul para elaborar las tarjetas. Una de las opciones es hacerlas de blanco resaltando algún detalle en color. Si es de tu preferencia hacerla más colorida deja que predominen los tonos índigos y completa con alguna ilustración alusiva a la ceremonia.
DULCES
No puedes pasar por alto la mesa de dulces para que los invitados tengan su momento de exquisitez. Para no defraudar puedes colocar galletas, cupcakes, pudin de chocolate y popcakes. Recuerda que asistirán tanto niños como adultos, estos bocadillos serán del agrado de ambos.
PASTEL
Los pasteles para la primera comunión no suelen ser tan decorativos, sin embargo existen diferentes diseños para elegir, como por ejemplo; los tradicionales de varios niveles y los de forma de cruz. Ten presente que los colores para decorarlo deben ir acordes a la decoración. Si lo haces de niveles estos suelen llevar un objeto representativo de la religión.
SOUVENIR DE LA COMUNIÓN
Si quieres que todos recuerden este día tan significativo, es ideal entregar un recuerdo para que lo lleven a casa. Puedes elegir tarjetas de agradecimiento que contengan un mensaje especial, o alguna oración propia de la ocasión. Otra opción es regalar algún objeto relacionado con la religión, puede ser un rosario, una cruz o un cáliz.