En caso de que estés planificando un festejo elegante y refinado, te encantará la idea de crear una guirnalda floral que llene de clase, naturalidad y mucha frescura todo el espacio de la celebración. Elige las más hermosas y delicadas flores para decorar tu fiesta con la sensación de una lluvia suave, romántica y aromática. ¡Anímate y sigue estos maravillosos consejos!
CONSIGUE LO NECESARIO
Para llevar a cabo este magnífico y delicado proyecto de bricolaje, necesitarás: una barra de metal o varilla de madera de 3 a 4' de longitud, hilo de pescar, tijeras, y muchas flores frescas con los matices de tu elección, que por supuesto deben hacer juego con los tonos del festejo.
PRIMER PASO
Lo primero que deberás hacer luego de conseguir todo los materiales, es cortar el tallo de las flores hasta llevarlo a una longitud de 2 a 3’; recuerda recortarlo en forma diagonal para garantizar la frescura de la planta. Además, poda un poco el exceso de hojas y ata un pequeño pedazo de hilo alrededor de la flor que funcionará para conectarle algunas extensiones.
LLUVIA FLORAL
Una vez tengas las flores bien podadas y sostenidas con un anillo de hilo, toma la varilla que utilizarás y colócala en un lugar alto para comenzar a añadirle algunas flores conectadas directamente. Luego, con ayuda de algunas hebras de material sintético: ve agregando más flores, dejando entre 6 y 8’ entre ellas. Juega a intercalar las alturas, tamaños y colores para lograr un efecto muy atractivo. ¡Simplemente diviértete!
PULE LOS DETALLES
Finalmente, luego de tener todas las rosas suspendidas por medio del hilo para pescar: sujeta la barra en lo alto del espacio que quieras decorar. Procura tener mucho cuidado y utilizar algunos clavos como soporte. Afina tu guirnalda guindando algunas flores en las secciones que lo necesiten, y decora el lugar sirviéndote de esta como telón de fondo. ¡Lucirá increíble y muy elegante!
TIPS EXTRAS
En caso de que no cuentes con una barra de metal: puedes utilizar cinta adhesiva resistente, ya sea transparente o de colores.
Los detalles suelen ser el atractivo principal de toda fiesta, así que no temas en usar este hermoso y sencillo proyecto de bricolaje para cualquier tipo de celebración. ¡Se verá precioso!