Seguramente has escuchado hablar de los famosos finger foods pero; ¿Realmente sabes qué son? El siguiente post aclarará tus dudas sobre esta práctica y divertida forma de ofrecer los alimentos durante tus celebraciones.
¿QUÉ SON LOS FINGER FOODS?
Los finger foods son un conjunto de recetas presentadas en pequeñas versiones para ser degustadas con las manos. Tienen como característica principal combinar lo chic e informal en una mezcla única de exquisitos sabores concentrados en un solo bocado.
GASTOS INNECESARIOS
Un servicio de finger food no requiere de cubiertos pues se come con las manos y está ideado para que cada uno de los asistentes se sirva lo que desee por lo que tampoco es necesario invertir en un grupo de meseros. ¡Te ahorrarás mucho dinero!
VARIEDAD DE RECETAS
No tener que preparar un plato para cada invitado te permite contar con un mayor número de recetas. Sácale provecho a este beneficio y prepara diversos menús calientes como las deliciosas mini brochetas; o fríos, como irresistibles canapés de queso feta con anchoas y fresas. ¡Toda una delicia!
PRESENTACIÓN IRRESISTIBLE
Los alimentos que ofrezcas no solo deben ser exquisitos sino lucir irresistibles, y ¿cómo se logra esto? Con una presentación creativa. Ubicar la comida en capas, jugar con los colores y combinar texturas despertará en gran medida la curiosidad de los comensales, quienes no podrán esperar para degustar los increíbles platillos que preparaste para ese especial evento.
TEMÁTICA
Cerciórate que los alimentos reflejen la temática o los colores utilizados en la decoración del evento. Si por ejemplo se trata de un cumpleaños de adultos tropical; elige bocadillos que incorporen ingredientes típicos de los climas cálidos, o si se trata de una celebración de Halloween apuesta por una presentación tenebrosa y momificada de los alimentos, que causarán gran impacto visual.
FORMALIDAD
El servicio finger food es ideal para todo tipo de eventos; desde una simple velada entre amigos o una fiesta de cumpleaños, hasta una increíble celebración religiosa. Lo importante es elegir el menú ideal para cada ocasión y contar con suficiente cantidad de suministros para abastecer al número de invitados.
Apuesta por un increíble servicio de finger food y sorprende a todos tus amigos con las mejores recetas en una presentación innovadora ¡irresistible al paladar!