Algunas personas suelen estresarse cuando organizan una fiesta ya que requiere de tiempo y dedicación, sin embargo también puedes divertirte haciéndolo; solo debes ser organizado y muy creativo para que resulte como la deseas. A continuación encontrarás los consejos que necesitas para deslumbrar a tus invitados con una increíble celebración.
ELABORA UN PRESUPUESTO
Es muy importante saber con cuánto dinero cuentas para cubrir los gastos de la celebración. Elabora una lista donde especifiques cuánto puedes gastar y cómo distribuirás el dinero.
ELIGE EL TEMA Y COLOR
Todo dependerá del tipo de celebración que llevarás a cabo; si es una fiesta al aire libre, para niños, elegante o informal. Puedes realizarla con una temática o seleccionar una gama de colores que vayan de acuerdo a la ocasión. Tus gustos o inclinaciones son importantes al momento de decidir cómo ambientarás tu fiesta. Sobre todo sé muy creativo.
LA FECHA IDEAL
Decide cuándo y a qué hora realizarás el festejo. Estos datos son necesarios al momento de escoger el lugar. Busca fechas alternativas para tener varias opciones al momento de escoger el salón o recepción; toma en cuenta la disponibilidad del sitio donde quieras realizarlo. Si ya tienes el lugar previsto, entonces observa qué fecha conviene más para que tus invitados puedan asistir.
ESCOGE EL LUGAR
Para escoger el salón de fiesta debes tomar en cuenta que sea amplio dependiendo de la cantidad de invitados, que cuente con los servicios necesarios como baños, cocina, pista de baile, entre otros. Algunos salones ofrecen el servicio de comida, decoración y música, llega a un acuerdo dependiendo de lo que te convenga.
LISTA DE INVITADOS
Elabora una lista de invitados. Toma en cuenta los gastos que implica un mayor número de ellos, algunos salones cobran dependiendo de la cantidad de personas. Sincera cuántas podrán asistir y escoge según sea el caso.
INVITACIONES
Ahora que posees la fecha, lugar, hora y la cantidad de invitados procede a elaborar unas hermosas invitaciones. Busca que se adapten a la temática o estilo de tu fiesta y que sean muy originales para captar la atención de tus invitados. Recuerda enviarlas con semanas de antelación y pide que confirmen su asistencia, de esta manera sabrás exactamente cuántas personas asistirán.
EL MENÚ INDICADO
Si cuentas con pocos invitados ofrece un buffet donde puedan servirse a gusto, pero si tu número de invitados es grande, contrata personal que se encargue de esta tarea. Brinda diversos aperitivos salados y dulces, preséntalos de una manera estética para que se vean irresistibles. No te olvides de la bebida, ofrece sodas, agua mineral y unos deliciosos cocteles.
DECORACIÓN
La decoración de tu fiesta es uno de los elementos más importantes y debe lucir genial. Todo dependerá del tema o estilo que hayas escogido. Algunos detalles como: zonas lounge, luces LED, globos, telas, flores, adornos frutales y velas lucen increíbles además de aportar ese toque glamoroso a tu decoración. No te olvides de incluir un espacio para las fotos, será divertido.
MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO
Sin duda en una fiesta no puede faltar la música, así que elige el tipo que sonarás dependiendo de la celebración e invitados. Una idea genial es contratar un Dj que ofrezca alternativas, llevar un grupo musical o una sesión de karaoke. También puedes incluir un animador que realice diversas actividades, sería genial.