¿Quieres ofrecer una opción orgánica y exquisita en tu celebración? Entonces no te pierdas esta sencilla receta para lograr un delicioso y refrescante sorbete de piña, que además estará libre de grasas. ¡A tus invitados les encantará!
INGREDIENTES
Para tu delicioso sorbete debes conseguir media piña orgánica bastante madura y jugosa, así no tendrás que endulzarla demasiado. Consigue media taza de agua y de 4 a 8 cucharadas de azúcar. Si quieres un toque cítrico y muy tropical ubica también unas rodajas de limón fresco.
INSTRUCCIONES
Una vez tengas a la mano todos los ingredientes necesarios: corta la mitad de la piña en cubos y llévalos a una licuadora o procesador de alimentos. Añade azúcar, algunas gotas de limón y un poco de agua hasta que la mezcla quede sueva. Luego vierte todo en un recipiente cubierto y colócalo en el congelador durante al menos un par de horas.
Utiliza el tiempo libre para retirar el resto de la pulpa y congelar la cáscara de la piña. Luego, pasadas un par de horas retira la mezcla del congelador y si tienes una máquina de helados ¡es momento de usarla! De lo contrario vuelve a colocar todo en el procesador de alimentos y mezcla hasta que esté suave. Posteriormente sirve todo en la cascara y colócalo en la heladera durante 5 horas.
ACABADO FINAL
Después de congelar el sorbete con las conchas de la piña como recipiente, retíralo del congelador y tendrás un delicioso y suave helado de fruta. Sírvelo con algunas cucharitas a tus invitados y lucirá súper atractivo, sano y refrescante.
TIPS EXTRAS
Procura encontrar una piña bien madura, de esta forma no necesitarás mucha azúcar.
Corta la fruta por la mitad como lo harías con el aguacate para utilizarlo como envase. Ayúdate con una cucharilla para retirar el resto de la pulpa.
No cortes las hojas de la piña, así tu sorbete lucirá más fresco y tropical.