La primera comunión es una ceremonia católica donde se recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía. Tradicionalmente, esta formalidad se celebra con una fiesta que reúne a familiares y amigos; por ello te recomendamos hacer utilizar la decoración Shabby Chic cuya impactante mezcla de elementos antiguos y modernos te aportará la elegancia y distinción que buscas.
DECORADO SHABBY CHIC
El estilo Shabby Chic se identifica por las reliquias y el predominio de las flores en sus diseños. Elige entre colores pasteles, verde agua y rosa, exaltando el blanco, así como telas usadas y muebles antiguos. Esta decoración mayormente se estila para ceremonias en la que participan niñas debido a su estética femenina.
BRUNCH
Generalmente este tipo de festejos se realizan de día por lo que un rico brunch es perfecto para la ocasión. Elige platos ligeros según tu preferencia; desde unos deliciosos crepés salados hasta gustosas donas rellenas, todo dependerá de las costumbres de tu país. Algo que no debes olvidar es contar con mucha variedad de panes; característicos del referido servicio.
DULCERÍA A LA ANTIGUA
Toma en cuenta que en la celebración asistirán tanto padres como sus hijos así que debes colocar muchos dulces para el deleite de tus invitados, dale un toque extra a las delicias en tu mesa dándole un look antiguo a los dulces: coloca perlas (mentas), broches antiguos elaborados con material dulce comestible, además pon cofres de antaño llenos de caramelos ¡a tus invitados les encantará!
LIBRO DE FIRMAS
En toda celebración de Primera Comunión no puede faltar el libro de firmas en el cual cada invitado va a estampar su mensaje especial lleno de buenos deseos para la homenajeada, así que una idea fantástica es colocar -en un lugar visible- una maceta con una planta seca y cerca las tarjetas las que cada asistente firmará y posteriormente ubicará en el arbusto.
PASTEL SHABBY CHIC
Asegúrate que el pastel también contenga todo lo necesario para que luzca igual a los diseños elegantes de Shabby Chic. Flores, brillantes y colores claros deben ser un factor que no puede faltar en la decoración. Además, si lo prefieres puedes agregar elementos religiosos propios de la Primera Comunión.
SOUVENIR
Otro elemento que se estila mucho en las celebraciones es entregar un souvenir a cada invitado, en este caso puedes ofrecer -en bolsas adecuadas a la decoración- un detalle como un dulce, caramelos en forma de perlas u otro elemento para recordar el gran día que seguramente sabrán apreciar.