Mimosa es un tipo de coctel compuesto básicamente por champán y jugo de naranja, sin embargo, con el tiempo se ha versionado con una gran variedad de jugos frutales. Si quieres sorprender a tus invitados en tu próxima fiesta, dispón de una barra de mimosas para que todos preparen a su gusto el exquisito coctel.
¡INDISPENSABLES! HIELERA Y CHAMPÁN
La cantidad aproximada de champán es 1 botella por cada 3 ó 4 personas. En cuanto a las hieleras tienes varias opciones, entre ellas está colocar cubetas sencillas con mucho hielo o si quieres ser más atrevida; un recipiente decorativo hecho de hielo para mantener frías tus botellas será algo distinto.
FINAS COPAS
Ten a la mano cantidad suficiente de copas para todos tus invitados. Preséntalas decoradas con rodajas de frutas en los bordes o con coloridos sorbetes (pajillas) para tomar tus cocteles de una forma diferente.
COMBINACIÓN PERFECTA
Ofréceles a tus invitados una amplia gama de jugos naturales, pueden ser guayaba, naranja, mango, mora, piña, durazno y hasta una exquisita limonada. Además coloca en bowls individuales trozos de frutas para agregar al gusto. Para un toque único incluye distintas hierbas como yerbabuena, menta o albahaca; la combinación le dará al coctel un sabor indescriptible.
PRESENTACIÓN FINAL
Puedes optar por una presentación clásica y sencilla o por una distinguida y elegante; para decidirlo sólo depende del tipo de fiesta que vas a ofrecer. Sea cual sea tu estilo, reserva el jugo en peculiares jarras decoradas y las frutas en envases transparentes o de formas distintivas. No olvides colocar pinzas o cucharillas para cada tipo de fruta, así no habrá mezcla entre colores y sabores.
¡SALUD!
El resultado ante todas tus amistades va a ser espectacular y todos disfrutarán de los sabores exóticos que proporcionarás ese día con este delicioso coctel.
TIP EXTRA
Si quieres realizar una versión libre de alcohol de este coctel: sustituye el champán por agua carbonatada (soda) y realiza la misma mezcla con el jugo y la fruta. ¡Inténtalo!