Si tu boda está ambientada en un estilo naturalista o rústico, lo ideal es que esté rodeada de elementos propicios de la temática. Un terrario es un detalle perfecto con estas características. A continuación, aprende a hacer estos hermosos jardines colgantes para que puedas ubicarlos en el espacio de la ceremonia, se verán llamativos y siempre acertados.
MATERIALES QUE NECESITARÁS
Lo primero que necesitarás será un globo vid o bola “nido de pájaro”, esta será la estructura del terrario. Un poco de musgo (úsalo sólo si en tu país no está prohibido hacerlo por su vulnerabilidad) para rellenar su interior, tejido de cera para completar el relleno, una bolsa pequeña de plástico hermética, cinta, pinzas, alambre flexible y por último, flores para el arreglo.
LA BOLA VID, EL CENTRO DE TODO
Comienza por rellenar la bola vid con un poco de musgo, no lo hagas asfixiando el espacio del terrario porque luego no tendrás espacio para las flores. La intención es tapar los agujeros del “nido de pájaro” con el musgo, es decir, solo hacia la parte exterior y no hacia el centro.
TEJIDO DE CERA
Para lograr que el musgo se mantenga en su lugar, complementa el relleno con tejido de cera. Recuerda dejar espacio suficiente para las flores, no querrás dejar el terrario sin espacio. Lo ideal es hacer bolitas con el tejido para reducir su tamaño, es bastante flexible y no tendrás problemas a la hora de introducir las flores.
ARREGLO FLORAL
Luego de haber rellenado el terrario, debes proseguir a realizar el arreglo floral. Junta diferentes flores y armoniza un pequeño ramo. Debes asegurarlo con una cinta en los tallos para garantizar que no se suelten. No olvides recortar los tallos con las pinzas para que entren sin problemas en el “nido de pájaro”.
HIDRATACIÓN
La hidratación del terrario es de suma importancia, en la bolsita hermética coloca musgo con un poco de agua, ésto aportará una fuente de vida para las flores y así durarán lo suficiente para que se vean frescas y hermosas durante la boda.
¡CASI LISTO!
Luego de tener la bolsita debes introducir el ramo dentro de ella, hazlo con mucho cuidado para no romperla. Asegura la base de la bolsa con cinta para que no se despeguen o se salga nada de su contenido. Por último, ubica las flores con su fuente de hidratación dentro del terrario, ten paciencia para no estropearlo.
ALAMBRADO
El terrario está terminado, lo único que te falta es construir un agarradero para poder colgarlo en donde más lo desees. Con el alambre flexible realiza una trenza que vaya desde la estructura de la bola vid y termine en una pequeña argolla. El largo del alambre dependerá de tu gusto.
Fuente: