Una boda es sinónimo de unión, de nuevos caminos por emprender y sobre todo de felicidad. Así como el cerezo, el amor florece de la forma más hermosa para irradiar a todos con su alegría. Si te gusta la cultura oriental y deseas incluir parte de ella en tu boda descubre cómo lograrlo de la mejor manera.
El sakura o cerezo en flor es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa y se le atribuye un significado muy especial relacionado con el florecimiento de una nueva vida, también simboliza la inocencia, la simplicidad y la primavera. Si buscabas incluir la cultura oriental en tu boda de una forma romántica y elegante el cerezo es la mejor alternativa para llenar tu boda de esplendor rosa.
Como el cerezo será tu rasgo distintivo inclúyelo en tus invitaciones con un diseño sutil y elegante. Si lo deseas incluye alguna tipografía o elementos de la cultura japonesa para darle ese toque especial a tus tarjetas.
UNA CEREMONIA ENTRE CEREZOS
Si no puedes efectuar la ceremonia en un lugar donde hayan cerezos, puedes llevarlos a tu ceremonia para decorar el altar. Para complementar la decoración incluye algunos arreglos florales en tonos rosados y disponlos en el camino hacia el altar o como decoración para las sillas de los invitados. Recuerda no sobrecargar la decoración para darle protagonismo a los hermosos cerezos.
ELEGANTE RECEPCIÓN
Toma como inspiración el majestuoso color rosa del cerezo para usarlo en la decoración de tu recepción, escoge un tono rosa claro y combínalo con un elegante dorado. Por supuesto, el cerezo hará gala decorando mesas y sitios importantes del salón, acompáñalos con pequeños adornos florales en tonos rosa y blanco con un poco de follaje. Si prefieres incluir un poco más la cultura japonesa, una hermosa vajilla oriental será el complemento perfecto.
EL ATUENDO IDEAL
Para complementar tu look de novia puedes llevar una hermosa corona de flores naturales en tonos rosa así como un bouquet que exalte tu belleza. Para tus damas escoge colores como el dorado, beige o plateado,evita el rosado ya que estará presente en toda la decoración y para los chicos del cortejo un traje negro, gris o marrón también lucirá perfecto.
FABULOSO PASTEL NUPCIAL
Tu pastel de bodas también debe lucir fabuloso, para ello inspírate en la magia del cerezo y la cultura oriental para crear un diseño encantador. Puedes optar por un diseño más minimalista en el que incluyas pequeñas florecillas rosadas.
FUENTES:
Elizabethannedesigns | Stylemepretty