¿cómo hacer un corsage para la novia? Colorido ramillete de muñeca para lucirlo en la boda

01/04/2016

El corsage es uno de los accesorios que acompañará el atuendo de la novia. Este es un pequeño ramillete de flores que va ubicado en la muñeca y deben ir combinados con la tonalidad del vestido o la temática de la boda. A continuación, sigue paso a paso para poder hacer tu propio corsage.

¿cómo hacer un corsage para la novia? Colorido ramillete de muñeca para lucirlo en la boda

¿Qué necesitas?

Lo primero que necesitarás para elaborar el corsage es el brazalete previamente elaborado, alambres flexibles, pistola de pegamento, diferentes cintas para los amarres y por último, flores y ramas propicias para la combinación que deseas. Te recomendamos hacer varios arreglos para que te decidas por el mejor. 

¿Qué necesitas?

Alambrado

El alambrado en el corsage es de suma importancia, ya que será el que mantenga todos los elementos juntos. Selecciona las flores principales y las que tengan un tallo predominante para que puedas traspasarlo con el alambre. Introdúcelo hasta la mitad y dobla las puntas hacia abajo, a continuación fórrala con la cinta para ocultarlo y agregar más flores.

Alambrado

Cintas y gancho

Utiliza varias capas de cintas para ir agregando más flores, debes tener una distribución uniforme en cuanto a las tonalidades y tamaño de las flores y ramas que coloques. Una vez que ya las tengas todas juntas es momento de realizar un pequeño gancho con el alambre, haciéndole dos aros por donde pasará un lazo de mayor tamaño. Esto servirá como base para la muñequera.

Cintas y gancho

Lazo muñequera

Una vez que hayas introducido el pequeño gancho realizado anteriormente, prosigue rodeando el corsage con la cinta para elaborar un lazo. Es primordial que la cinta pase por los aros del gancho así garantizará la sostenibilidad de todas las flores además, será un detalle agregado al ramillete. Para finalizar, acopla la muñequera con el arreglo. Se recomienda que esté forrada con una tela delicada para evitar molestias.     

Lazo muñequera

Fuente:

Ehow