Sencillos molinos para decorar Molinos de papel fáciles de hacer

22/04/2015

La decoración se vale de muchas manualidades y trucos para enriquecerse, una de ellas son los detalles que se realizan en papel, además de ser muy fáciles de hacer no requieren de un gasto mayor. Con el siguiente paso a paso puedes hacer unos originales molinos de papel para pegar en las paredes o utilizarlos como guirnaldas.

Sencillos molinos para decorar Molinos de papel fáciles de hacer

UTENSILIOS

Las herramientas que necesitarás para hacer este molino de papel son las siguientes, tijeras, papel decorativo, grapas, pegamento, botones y varillas de madera.

UTENSILIOS

PAPEL DECORATIVO

Una vez que tengas seleccionado el papel para hacer el molino, debes recortarlos en varios cuadrados del mismo tamaño. Dobla cada uno por la mitad para que cada parte tengan la misma medida.

PAPEL DECORATIVO

EL DOBLEZ

Cada cuadro de papel debes doblarlo en pliegues de aproximadamente 3 centímetros, los doblajes tienen que ser de la misma medida para que terminen simétricos. No te alarmes si al terminar de doblar queda una parte más grande que las otras, sencillamente las cortas para que no quede disparejo.

EL DOBLEZ

PLIEGO LARGO

Convierte todos los pedazos de papel ya doblados en uno solo. Únelos en el corte para que así puedas pegarlos con las grapas, solamente en la parte superior e inferior para que existan menos posibilidades de que se noten.

PLIEGO LARGO

MOLINO DE PAPEL

Llego la hora de darle forma al molino, después de haber pegado los trozos de papel, debes unir los extremos y lograr parar el papel. Junta los bordes hasta el centro, quedará como un cilindro, abraza la punta que sobresale y empuja hacia abajo, forzando el borde inferior a estirarse.

MOLINO DE PAPEL

VARILLA DE MADERA

Mantén aplastado el molino por la parte posterior, y exactamente a lo largo del centro vierte pegamento para colocar la varilla de madera, ésta le dará la estabilidad que necesita para estar en la pared.

VARILLA DE MADERA

DETALLE FINAL

Después que haya secado el pegamento, dale vuelta y coloca en el centro un botón del color de tu preferencia que combine con los tonos del papel decorativo. Tu molino de papel está listo para la decoración.

DETALLE FINAL

TIPS EXTRAS

Para que puedas lucir los molinos de papel recuerda hacer muchos para que logres una secuencia; dales dinamismo haciéndolos de diferentes tamaños y colores.

Sirven para colocarlos en diferentes partes, tanto en las paredes como en las mesas o si prefieres construye cadenetas que se coloquen desde el techo.