Son muchas las opciones de aperitivos saludables que puedes ofrecer en una reunión, pero no todas tan originales como la presentación que te mostraremos a continuación. Aprende a hacer deliciosos enrollados de fresa, una forma saludable y práctica de consumir frutas.
PURE DE FRESA
El primer paso para hacer los enrollados de fresa, es hacer un pure. Lava muy bien las frutas y colócalas en un procesador de alimentos, de esta forma obtendrás una mezcla lista para cocinar. Es importante que no dejes grumos en la preparación, debe ser lo más consistente posible.
AZÚCAR Y ZUMO DE LIMÓN
Cuando hayas obtenido la mezcla, colócala en un recipiente y agrégale zumo de limón y un toque de azúcar al gusto, mezcla todos los ingredientes. El limón será la clave para que perdure una vez realizada la receta.
DE PURE A MERMELADA
Una vez mezclado el puré con la azúcar y el zumo de limón, debes cocinarlo a fuego lento durante un tiempo de diez minutos, se pondrá espesa y con la apariencia de una mermelada.
ESTIRAR Y HORNEAR
Retira la mezcla del fuego y viértela sobre una bandeja para hornear Silpat, estírala lo más que puedas para ponerla lo más delgada posible. Introdúcela al horno para que se deshidrate por un tiempo máximo de tres horas a 170 grados. Luego sácala del horno y llévala directamente a la nevera.
CORTAR LAS TIRAS Y ¡LISTO!
Después de dejar enfriar por una hora, ya con una consistencia moldeable, despega la mezcla con cuidado de la bandeja silpat, colócala en una superficie solida para que hagas cortes en forma de tiras y así poder hacer los enrollados. Tras envolverlos quedarán listos para ser degustados por los invitados en la reunión.