En toda fiesta sorprenden los detalles creativos e inspiradores, si quieres innovar con un proyecto que aporte mucha identidad a tu celebración: realiza unas letras colmadas de fotos que formen el nombre del agasajado o el motivo de la celebración. Sigue este paso a paso y aprende cómo.
MATERIALES
Es indispensable que tengas las letras ya recortadas, tijeras, pegamento para barnizar, pincel y por último varias fotografías para realizar el collage, si es de tu preferencia puedes usarlas a color o blanco y negro.
SELECCIONA LAS FOTOGRAFÍAS
Cuando tengas las fotografías, selecciona las indicadas para cubrir cada espacio de las letras logrando una distribución agradable a la vista. Recuerda no pegarlas todavía, lo harás solo con la finalidad de recortar los espacios sobrantes de cada foto.
PEGAR Y BARNIZAR
Una vez que tengas decidida la distribución de las fotos, pégalas con abundante adhesivo para barnizar: Utiliza pegamento en ambas partes tanto en el cartón como en la fotografía.
SOBREPONER
Evita dejar espacios entre las fotos, el objetivo es impedir que se vea la superficie del cartón gracias a las fotografías. Para lograrlo debes fijar sobreponiendo una sobre la otra, de esta manera, lograrás un efecto de fusión y quedará mejor el collage.
¡LISTAS PARA DECORAR!
Después que hayas pegado todas las fotografías, vuelve a barnizar toda la superficie de las letras para asegurar su consistencia. Deja secar por aproximadamente unos treinta minutos y estarán listas para usar.
TIP EXTRA
Pinta con un marcador negro los bordes de las letras, esto hará que pasen inadvertidos y su acabado sea más refinado.