Las coronas de encaje se han convertido en un excelente accesorio que toda princesita desea tener; por tal motivo aquí te enseñaremos paso a paso cómo elaborar este magnífico complemento para que las pequeñas de la casa luzcan hermosas. ¡Pon manos a la obra! y destácate con este proyecto de la realeza.
Para realizar esta glamorosa corona es necesario que dispongas de los siguientes suministros: encaje de diversos patrones y longitudes, mod podge o pegamento barnizado para reforzar la tela, algunas pinturas acrílicas en tonos metálicos, pinceles de espuma o pinceles de cerdas regulares, tijeras, un recipiente plástico, una pistola de silicón y un pliego de papel encerado.
Para iniciar, debes preparar el área de trabajo, así que toma el papel encerado y cubre la superficie de la mesa en donde piensas realizar el proyecto. Luego procede a cortar el encaje a la medida que desees y extiéndelo sobre la mesa. Toma el recipiente plástico y vierte el pegamento barnizado; sumerge el encaje asegurándote de que éste quede completamente saturado con el líquido. También puedes adquirir un pegamento en aerosol para lograr el mismo resultado.
Coloque el encaje sobre la superficie del papel de cera y déjelo secar por varias horas. Una vez que esté seco podrás notar que la textura del encaje se endureció, para darle paso al color. Busca la pintura acrílica y comienza a teñir las piezas de encaje, deja que se seque para repetir el procedimiento por la cara posterior del encaje.
Una vez que la pintura haya secado, une ambos extremos del encaje hasta que se superpongan, aplícale un poco de pegamento caliente para que quede bien sujeto. ¡Listo! Ya tienes una brillante corona de encaje, digna de una princesa.
TIPS EXTRA
Utiliza guantes de plástico para proteger tus manos del pegamento al momento de sumergir el encaje dentro del recipiente.
Para endurecer el encaje puedes utilizar algunos productos en aerosol con efecto barnizado para lograr el mismo propósito.
Si deseas una darle chispa a tu corona coloca una fina capa de glitter; empleando un poco de pegamento, espolvorea ligeramente el brillo y nuevamente déjelo secar.