Se aproxima tu celebración y aún no tienes en mente qué elementos utilizar para deslumbrar con una increíble decoración. ¡Problema resuelto! te enseñaremos los pasos necesarios para que tú mismo realices unos glamorosos adornos florales que lucirán increíbles.
LOS MATERIALES QUE NECESITAS:
- Tazas de té y platillos
- Flores
- Tijeras
- Espuma floral (opcional)
- Soda de lima-limón o azúcar blanco (opcional)
- Flores
PASO UNO: ESCOGE LAS FLORES
Elije las flores basándote en el color, textura y tamaño. Si deseas utilizar flores más grandes como rosas o peonías considera colocarla en el centro rodeándola con flores más pequeñas o un poco de follaje. Para lucir un arreglo más exótico incluye varios tipos de flores.
PASO DOS: RETIRA LAS HOJAS DE LOS TALLOS
Es importante que te deshagas de las hojas sobrantes del tallo, esto permitirá que la flor se mantenga fresca, ya que las hojas se marchitan más rápido y pueden estropear tu arreglo. Si quieres añadir toques verdes a la decoración deja algunas en la parte superior o rellena los espacios sobrantes con ellas.
PASO TRES: SECCIONA LAS FLORES
Corta las flores con la longitud que desees, variará dependiendo de la profundidad de la taza de té, pero por lo general una longitud de tallo de 3 a 5 pulgadas es la ideal. Si quieres causar un efecto distinto y añadir más dimensión, córtalas en diferentes tamaños. Es importante que cortes los tallos de forma diagonal para que absorba el agua que necesita y se mantenga por más tiempo.
PASO CUATRO ORGANIZA LAS FLORES
Para lograr que tu arreglo se vea más frondoso y evitar los espacios vacios, dispón las flores más pequeñas alrededor del borde de la taza, además servirán como soporte de las flores más grandes. Incluye colores distintos para que luzca más atractivo.
PASO CINCO: HIDRATA LAS FLORES
Para que tu arreglo perdure fresco y hermoso es importante hidratar correctamente las plantas, para ello llena la taza de agua por la mitad. Luego de que distribuyas las flores, agrega un poco de soda de limón y una cucharada de azúcar blanco; esto las nutrirá y evitará el crecimiento de bacterias.
PASO FINAL: EL TOQUE GLAMOROSO
Ahora solo falta incluir las flores más altas en la parte superior, si las prefieres más elevadas que el resto, agrega un poco de espuma floral y mójala con solución especial. Ahora es momento de añadir el toque glamoroso como: perlas, cintas o encajes. ¡Lucirás un arreglo increíble!
VARIADOS DISEÑOS
Ahora que eres un experto, sé creativo y elabora otros diseños. Utiliza envases más grandes como teteras o realiza una torre con diferentes tazas, incluye varias flores y deslumbra a tus invitados con estos glamorosos y prácticos arreglos.