Si estás en la búsqueda de un pastel muy colorido que con solo verlo te den ganas de probarlo, sin duda el pastel arcoíris o rainbow es la opción perfecta, ya que no solo es una delicia decorativa, sino que también es la preferida de los chicos por su sabor y textura suave. En este post verás algunas técnicas pasteleras aplicadas para darle vida a estos postres multicolores con diseños irresistibles.
Una de las cualidades más llamativas de este pastel, son las franjas de colores en la masa, acompañada de finas capas de crema de vainilla, que le proporcionan un aspecto creativo y muy original al momento de servir las porciones.
El decorado del pastel arcoíris es muy versátil, por lo que puedes encontrar muchos de ellos con crema pastelera o fondant, de diversos sabores y técnicas como el ruffle o pequeños volantes fruncidos que engalanan la presentación de la torta de una forma muy práctica y sencilla.
Una idea sensacional es elaborar un pastel piñata con la forma de arcoíris. Su estructura y su gran contenido de golosinas, logrará deleitar a los paladares más golosos en cualquier celebración.
Si tienes un bizcocho clásico, puedes decorarlo con fondant de vibrantes colores, siempre de una forma muy llamativa; ya sea con pequeños apliques, golosinas o cubierto de glaseado en forma de pétalos degradados; existen múltiples opciones para darle vida a un verdadero arcoíris.