¿Estás planificando una celebración y aun no tienes claro qué dulces colocarás en la mesa de postres? Pues no te pierdas esta receta rápida y simple para preparar deliciosas y pequeñas manzanas acarameladas, ¡a tus invitados les encantarán!
CONSIGUE LO NECESARIO
Las mini manzanas de caramelos son una receta muy simple y deliciosa, para prepararla solo necesitarás algunas manzanas verdes, unas varitas de pop cakes, un melón y abundante caramelo.
¡MANOS A LA OBRA!
Lava muy bien tanto las frutas como los instrumentos que vas a utilizar. Con la ayuda del melón: extrae pedazos de la manzana en forma de pequeñas bolitas. Luego de convertir todas tus manzanas en pequeños trocitos circulares, procede a colocarles la varita justo en el centro.
MOMENTO ACARAMELADO
Después de terminar de colocar una varita por manzana procede a fundir el caramelo. Pon todo en una olla y derrítelo con llama baja. Una vez derretido, sujeta uno por uno los palitos de las manzanas y sumérgelos en el caramelo con unos giros, repite unas varias veces hasta que queden bien untados de dulce. Ubícalos en una bandeja con papel engrasado y llévalos unos minutos al horno.
TOQUE FINAL
Pasados unos minutos de seguro ya podrás percibir el delicioso olor a caramelo. Después de que tus mini manzanas en palitos salgan del horno añádeles algunas chispas de colores ¡y listo! Tus invitados quedarán fascinados con tu delicioso postre.
TIPS EXTRAS
Antes de sumergir las manzanas deja enfriar el caramelo hasta tomar una consistencia espesa.
Procura que las frutas que utilizarás se encuentren a temperatura ambiente.
Una vez listas intenta no guardarlas en la nevera, pues tienden a sudar un poco y el caramelo puede desprenderse.