La recepción de una boda siempre tiene como reto, mantener a los invitados entretenidos de la forma más agradable posible. Así que si estás buscando una actividad muy original y creativa, únete a la nueva tendencia de incluir una piñata en tu fiesta de bodas y verás como todos se divierten. Observa las opciones que aquí te presentamos, elige el motivo para tu ocasión y vive la experiencia.
La piñata no es más que una estructura de cartón, decorada con papel maché. Además de tener una excelente apariencia, en su interior alberga juguetes y golosinas que los invitados podrán disfrutar después de golpearla con un palo. Para una ceremonia nupcial existen muchas figuras que son muy apropiadas para la ocasión. Son comunes, las piñatas con forma de corazón o de pastel de bodas; aunque últimamente, se han vuelto tendencia, algunas con mensajes de amor o con las iniciales del nombre de los novios.
El explorador Marco Polo descubrió las piñatas en una de sus travesías por China. Cuenta la historia que se empleaban para celebrar la llegada del año nuevo. Luego surgió la versión europea y más tarde, la versión en América, donde empezaron a usarse en algunas ceremonias de carácter religioso. Hoy en día, las piñatas suelen emplearse en festejos infantiles, aniversarios y fiestas de bodas.
Las esferas, los globos y las estrellas son las figuras más solicitadas, no sólo por su peculiar forma, sino por la tradición que la envuelve. Se dice que las piñatas con la silueta de estrella de siete puntas, representan los pecados capitales y que al romperla, la persona demostraba que podía imponerse a dichos pecados, hasta vencerlos. Mientras tanto, la caída de las golosinas o juguetes, simbolizan los tesoros del reino de los cielos y eran recibidos como premios.
Actualmente, existe gran variedad de diseños vanguardistas ajustados para una ceremonia matrimonial. Las figuras geométricas en tonos metálicos, las estructuras personalizadas con pompones florales, algunas con la estampa de la pareja de recién casados, los anillos con diamantes; entre otras opciones, que tienen como propósito divertir a la pareja y sus invitados durante su fiesta de bodas.