En las fiestas infantiles, la diversión debe estar a la orden del día para que los invitados más pequeños se mantengan entretenidos. Si la fiesta está inspirada en los clásicos cubos de Lego realiza diferentes dinámicas que harán volar la imaginación de los niños, a continuación algunos ejemplos.
1. ¡ADIVINA CUÁNTAS HAY!
El juego consiste en colocar varios frascos o cubetas llenas de legos que estén visibles a los participantes. Cada uno tendrá la oportunidad de adivinar cuál es el número de piezas que se encuentra en los recipientes. El niño que acierte la cantidad correcta o el que más se acerque será el ganador.
2. PURA CREATIVIDAD
Haz que los niños se diviertan haciendo un concurso de creatividad, asígnale a cada participante o equipo una cantidad de piezas para que construya una figura. Los participantes que realicen la forma más creativa y fabulosa serán los ganadores. Asegúrate de hacer esta actividad con niños de edades cercanas.
3. MEMORIA DE LEGOS
Pon a prueba la memoria de los invitados realizando este entretenido juego: muéstrale a cada jugador un grupo de figuras de legos por unos segundos determinados y luego las retiras de su vista. Los participantes tendrán que buscar las mismas formas entre muchos legos, los que tengan más aciertos serán los ganadores.
4. TORRE DE LEGOS
Los participantes se dividirán en dos equipos que deberán ubicarse en un círculo y cada uno de ellos tendrá que colocar una pieza cada vez que toque su turno. Formarán una torre y el perdedor será el equipo que coloque la pieza que provoque la caída. Es recomendable que cada equipo utilice colores de cubos diferentes para distinguirlos.
5. DUPLICA LA FIGURA
Muéstrales a los participantes una imagen hecha con legos, no necesariamente debe estar construida, puedes mostrarla desde un imprimible. Los jugadores tendrán la tarea de recrear la figura lo más idéntica posible, los que logren tener mayor parecido con el patrón original saldrán victoriosos.
6. ENCUENTRA EL TESORO
Para este juego uno de los niños tendrá que hacer el papel de mandamás y pedirles a los otros jugadores piezas exclusivas que se encuentran combinadas con los otros legos. El participante que lleve la pieza de primero hasta el cabecilla ira recolectando puntos, gana el que mayor puntaje obtenga.