Toda fiesta de niños necesita actividades especiales que mantengan la risa de los pequeños invitados y el júbilo en la celebración. Los globos son de gran ayuda ya que con ellos puedes hacer un sinfín de dinámicas. A continuación te mostramos opciones para preparar una serie de divertidos juegos para niños usando este elemento versátil y económico.
GLOBOS DE PIÑATA
Haz un tendedero o selecciona un espacio donde puedas ubicar los globos, podría ser la rama de un árbol que no esté tan elevada o alguna superficie que sirva de agarradero. Infla los globos colocando alguna golosina o souvenir adentro de ellos, puedes llenar algunos con agua y colocarlos en el tendedero. Estos deberán ser derribados por los niños que tendrán los ojos vendados, con suerte se llevarán una golosina o un baño de agua.
¡QUE NO TE LO PISEN!
Los niños llevarán atada al tobillo una pequeña cuerda con un globo, ellos deberán evitar que otros participantes pisen su esfera evitando que se explote, el último concursante con el globo intacto será el ganador. Este juego puede realizarse en grupos dividiendo los equipos por el color de los globos.
¡NO LO DEJES CAER!
Traza una meta de partida y de llegada, los niños deberán partir desde un punto hacia otro evitando que el globo caiga al suelo. El que lo deje caer tendrá que comenzar de nuevo desde el punto de partida. Para los niños más grandes puedes exigirles posiciones extrañas o que utilicen solo algunas partes de su cuerpo, esto le dará más dificultad al juego.
EL EMBUDO
Consigue unos embudos o corta algunos envases por la mitad cuidando que no tengan ningún tipo de asperezas. Los participantes tendrán que llevar el globo hasta cierto lugar lanzándolos al aire cada ciertos segundos y capturándolos con el embudo, quien lo deje caer quedará descalificado.
GLOBOS EN CARRERA
Improvisa una pista de carreras donde los niños puedan ubicar sus globos en el punto de partida. Cuando des la señal de inicio deberán impulsar los globos por medio de soplidos hechos con la boca. El primero en cruzar la meta será el participante ganador, no se pueden utilizar las manos o ningún otro objeto.
CARRERA DE PINGÜINOS
De un punto a otro los niños deberán hacer una carrera sosteniendo un globo entre sus dos piernas, aquel niño que se le caiga el globo tendrá que comenzar de nuevo y al que se le explote queda automáticamente descalificado. El ganador será el primero que cruce la meta de llegada.