Hoy en día la mesa de dulces se ha convertido en un elemento infaltable en las fiestas tanto en las de adultos como en las de niños, éstas pueden llegar a ser el centro de atención de la celebración. Para que tengas éxito con los aperitivos que contendrá tu mesa de dulces sigue estos consejos y deja que los invitados consientan sus paladares.
LISTA DE DULCES
Para que tengas una excelente panificación con tu mesa de dulces, lo primero que debes hacer es visualizar cual sería la mejor posición para ubicar los aperitivos. Haz un boceto teniendo en mente cuáles serán los dulces que utilizarás y realiza una lista para que ninguno se te pase por alto.
VARIEDAD PARA ELEGIR
Preocúpate por tener una gran variedad de dulces en la mesa, esto les dará más curiosidad y dinamismo a los invitados a la hora de probar. Distintos sabores, texturas y colores le darán un aspecto espectacular, complaciendo los paladares más refinados. Pies de frutas, brownies, galletas, gelatinas, macarons entre otros dulces pueden darle a tu mesa la diversidad de sabores que buscas.
PRESENTACIÓN ATRACTIVA
La presentación de los dulces es uno de los puntos más relevantes. Hoy en día se está optando por los mini postres o “dessert shots” ya que son ideales para ofrecer pequeñas porciones de los aperitivos y a su vez lucen geniales. Consisten en colocar los bocadillos en pequeños frascos, desde recetas de yogurt hasta tartas de diferentes sabores.
DELEITE PARA LOS NIÑOS
Al momento de seleccionar los dulces debes tener en cuenta hacia que público va dirigido la fiesta. Utiliza dulces que no sean muy sofisticados, con sabores clásicos como chocolate, vainilla y fresa. De esta forma los niños no se limitarán a degustar los bocadillos que coloques en la mesa.
DULCES PARA ADULTOS
Si la fiesta es de adultos puedes innovar con dulces muy atractivos y que no sean muy conocidos. Así la mesa será el centro de atención de la celebración. Aperitivos con licor, sabores auténticos y presentaciones interesantes serán la clave para que tengas a todos tus invitados rodeando la mesa de dulces.
COLORES DE LA FIESTA
Utiliza los colores de la fiesta como orientación o referencia de los tonos que deben tener los dulces de la mesa, lograrás la concordancia que deseas. Los colorantes comestibles son ideales para conseguir esta idea, otra opción es decorar los aperitivos con relación a la temática de la celebración. Las galletas, cupcakes, y cakepops son perfectos para esto.
FÁCILES DE COMER
Apóyate en los dulces que tenga facilidad para comer. Son conocidos como finger food, y puedes servir mini donas, mini tartas, cupcakes, entre otros.
BEBIDAS
Incluye bebidas en la mesa de dulces, éstas son de suma importancia ya que los invitados necesitan hidratarse. Utiliza botellitas de plásticos que estén decoradas. Además de agua agrega otras bebidas de sabores como limonadas, refrescos, aguas saborizadas y batidos. Personaliza cada bebida para que los invitados no tengan problema al elegir.
TIPS EXTRAS
Logra que tu mesa se vea genial, haciendo una excelente distribución de los dulces. Ubícalos teniendo en cuenta su tamaño, color y sabor. Esta forma de ubicarlos les dará una mejor orientación a los invitados cuando vayan a comer.