Los centros de mesa son los elementos decorativos más utilizados en las celebraciones, pues no solo ayudan a resaltar el tema de la recepción sino que con ellos puedes lograr que una mesa pase de sencilla a memorable en segundos. Con este instructivo aprenderás cómo elegir el diseño más apropiado para cada recepción.
TIPO DE CELEBRACIÓN
Lo primero que debes tener en cuenta para seleccionar el centro de mesa ideal, es el tipo de la celebración; pues no es lo mismo realizar un bautizo, primera comunión, una fiesta de cumpleaños o la celebración de una festividad.
CONSIDERA EL MOMENTO
Si la celebración es de día puedes hacer centros de mesa comestibles incluyendo frutas o golosinas en el diseño. Si la recepción se hará de noche, dale un toque mágico utilizando velas que le dará ese ambiente romántico y especial que buscas.
ESTILO Y FORMALIDAD
Es importante considerar la formalidad y el estilo de la fiesta que quieres; campestre, hippie, vintage o una deslumbrante recepción súper chic. Esto te proporcionará pistas útiles como los colores que vas a utilizar y la estructura de cada centro de mesa.
TEMÁTICA INSPIRADORA
Una excelente forma de deslumbrar a todos, es adoptar la temática de la fiesta; por ejemplo si tu celebración es inspirada en una fruta tropical, ubícala como centro de mesa y añade otros elementos complementarios como globos, plantas y/o flores.
MARCA LA DIFERENCIA
No todos los diseños tienen que ser iguales, personaliza cada mesa intercalando los tonos de los elementos y variando la altura de los centros de mesa, siempre y cuando mantengan la misma línea decorativa. También, puedes reflejar tu personalidad con diseños inusuales utilizando instrumentos musicales, cámaras fotográficas, libros inspiradores, entre otros. ¡Súper creativo!
TAMAÑO IDEAL
Si tu centro de mesa es alto, asegúrate que no sobrepase la cara de los invitados y si es pequeño, no debe exceder la barbilla, de modo que no limite la interacción entre ellos. Además, es importante que el diseño no sea ni muy grande ni excesivamente pequeño para que no pase desapercibidos ante la mirada de los asistentes.