Si estás a punto de hacer una reunión o una fiesta y no sabes qué colocar como centros de mesas, aquí tienes una idea sumamente original; ¡utilizar botellas de vino! Puedes decorarlas de muchísimas formas. Sigue leyendo, encontrarás muchas ideas fantásticas.
BASE DE TODO
Si te encanta el vino tinto y quieres hacer de esto el centro de las miradas para tus mesas, coloca botellas oscuras decoradas con uvas, bandejas o cualquier elemento alusivo a un viñedo. Obtendrás un arreglo bastante sobrio y elegante.
SENCILLOS Y COLORIDOS
No debe ser algo muy extravagante, si tienes varias botellas en tonos similares adórnalas con flores coloridas como girasoles, rosas o gerberas, lucirán muy primaverales. Puedes agruparlas de a tres o colocarlas de forma individual, además de lindas lucirán imponentes en tus mesas.
¿RÚSTICO ELEGANTE?
Tal vez suene algo extraño, pero puedes orientar un estilo rústico que se vea bastante elegante, coloca pabilo o cordeles y envuelve todas las botellas para darle un toque único. Otra idea es cubrir sólo la mitad de las mismas o unir varias botellas con cuerdas de cáñamo, completa el arreglo agregando flores, trozos de madera y velas. Tus centros de mesas llamarán la atención.
A LA LUZ DE LAS VELAS
Una alternativa es instalar pequeños candelabros en el tope de las botellas y encenderles velitas, si tienes una reunión en la noche. Otra idea es picar la parte superior de las botellas para usarlas como lámparas, impedirán que tus velas se apaguen y darán un toque romántico a la “velada”.
BOTELLAS PICADAS
Algo súper peculiar que puedes hacer con tus botellas, es picarlas a la mitad y colocarles plantas. Como sugerencia; acompáñalas de velas a los lados o botellas enteras. Todo depende de tu gusto y creatividad.
DESCORCHE PREMATURO
Uno de los detalles más glamorosos de una buena botella de vino es el corcho, puedes utilizar varios para decorar la mesa junto a tus botellas. Una idea es utilizar las botellas sencillas con flores y agregarles corchos alrededor. Otra opción es darle uso a las botellas para enumerar las mesas y junto a ellas algún recipiente con una gran cantidad de corchos.
Sea cual sea tu elección, como buen amante del vino que eres; seguro que vas a disfrutar de la imagen que proyectes además de gozar de la excelente opinión de tus invitados por tan originales ideas.