¿Quieres organizar una mesa de dulces y no sabes cómo empezar? La verdad es que es bastante sencillo, para descubrir cómo lucirte con ella sigue leyendo el siguiente post, ya que encontrarás un paso a paso para presentar un espacio muy llamativo.
CANTIDAD DE INVITADOS
Siempre es muy importante saber cuántas personas asistirán el día de la fiesta, contando a niños y adultos por separado, ya que dependiendo de cada grupo, la cantidad y presentación de postres será un poco diferente.
MÁS QUE UNA PORCIÓN
En el caso del pastel, debes tener en cuenta que la porción aproximada por invitado es de 100 gramos así que 1 kilo por cada 10 invitados debería ser la mejor manera de medir el tamaño y peso ideal del pastel.
¿QUÉ NECESITO?
Aparte de la variedad de dulces, hay factores que no puedes olvidar. Para empezar necesitas una mesa de un tamaño lo suficientemente grande para la cantidad de postres a presentar. Además de eso, los platos, vasos, cubiertos, sorbetes, letreros e incluso unos coloridos stands cakes para presentar el pastel y otros postres.
En el caso de los stands cakes o bandejas que decidas utilizar, pueden ser más serios o de colores neutros dependiendo de la temática de la fiesta, lo mismo con el resto de los utensilios, éstos deben ir acorde a la decoración.
¿CUÁL ES EL DULCE IDEAL?
El tipo postre que decidas darle a tus invitados depende del tipo de fiesta que vayas a realizar, ya que si se trata de una fiesta para niños, los dulces deben ser mucho más coloridos. Gomitas, pastillas de chocolate, cupcakes o paletas resaltantes, son ideales para un público infantil.
Si por otra parte es un baby shower, una fiesta para adultos o celebración temática de colores claros; lo ideal son galletas, cakepops, cupcakes o postres decorados en colores pasteles y con detalles sutiles.
YA TENGO TODO ¿CÓMO LO PRESENTO?
La verdad es que es algo sumamente sencillo una vez que ya tienes listos los implementos. Divide la mesa en tres; coloca al frente todos los postres que serán los primeros en llamar la atención de tus invitados.
Coloca los utensilios a los lados conjuntamente con algunos postres. Utiliza los stands cakes medianos para hacer resaltar los postres de esta zona y distinguirlos de aquellos que están al frente. Por último; coloca el pastel o postre principal en la bandeja más alta justo en el medio o en alguna esquina de la tercera etapa de tu mesa.
¡LISTO!
Tienes una mesa de dulces bien organizada, donde se distinguen y resaltan cada uno de los postres, haciendo que todos los invitados deseen deleitarse con cada delicia que ofreces en tu fiesta.