La liga de la novia forma parte de uno de los complementos más antiguos y simbólicos, que en la actualidad se siguen cumpliendo al pie de la letra. Sin embargo, hay muchas chicas que desconocen su significado, el origen y la razón por la que llevar, esta prenda durante la fiesta de boda. En este post te explicaremos todo lo que debes saber sobre el famoso liguero nupcial.
La liga es una costumbre que surgió en Europa, extendiéndose a otros países por influencia del cine e imponiéndose en la cultura de Sudamérica. El famoso liguero nupcial es el símbolo de la virginidad y la pureza, cualidades que van asociadas directamente a la novia; convirtiéndose en un distintivo de misterio, que va oculto debajo del vestido de novia.
La liga siempre fue considerada un complemento de buena suerte y suele llevar algún elemento de color azul como símbolo de la fidelidad. La novia combina los tonos blancos y azules, el primero por el amor y la pureza y el segundo, para atraer a la fidelidad de la pareja. De allí surge la tradición de llevar algo azul en la boda.
¿QUÉ HACER CON LA LIGA DE LA NOVIA?
Antiguamente, los hombres perseguían a la novia para quitarle la liga y conseguir buena fortuna pero estos ritos han evolucionado. Actualmente, hay parejas que deciden cortar la liga en pequeños trozos, para entregarlos a los invitados más cercanos, a cambio de dinero. Sin embargo, algunas novias dejan a un lado esta tradición para darle prioridad al lanzamiento del bouquet.
Una alternativa muy divertida es que la novia le obsequie el liguero a una de sus amigas solteras; ambas se colocan pie con pie y uno de los invitados pasa la liga de una pierna a la otra. Sin embrago, la tradición más común es lanzar la liga. La novia realiza un baile muy sensual y luego el novio procede a quitarle el liguero; para luego juntos, arrojarla a sus invitados.