El brunch es un servicio que consiste en colocar un buffet con un menú fresco y adecuado para servirse entre las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde. Es ideal para eventos realizados durante el día. Este post te ayudará a que tengas un brunch exitoso que encantará a todos tus invitados.
DECORA LA MESA
El brunch es una opción adecuada para eventos de día y puedes hacerlo tanto en interiores como al aire libre. La decoración de las mesas debe ir acorde a la formalidad del evento; selecciona vajillas y mantelería con diseños refinados para una festividad formal, y si por el contrario es una celebración informal, puedes mezclar varios tipos de lozas para otorgar dinamismo y color a tu mesa.
Ofrece variedad de aperitivos; desde pancakes hasta deliciosos panes con queso; esto jugará a tu favor pues como el alimento irá servido en una gran mesa, necesitarás mucha comida para llenarla. A continuación, algunas ideas que te pueden ayudar:
PATATAS
En un servicio de brunch no pueden faltar las deliciosas patatas; sírvelas rellenas, tipo croquetas cortadas en cubos pequeños o enteros -las cuales puedes combinar con jamón y queso- y asadas. Otra opción perfecta para la ocasión es realizarlas al horno ¡Quedarán deliciosas!
VARIEDAD DE PANES
Otro alimento insustituible en la mesa es el pan; ofrece exquisiteces saladas como tostadas, de masa fermentada e integral, y dulces como; rollos de canela, bizcochos de miel, panecillos de azúcar, roscas y masa de hojaldre rellena con frutas. Otra opción interesante es el budín de pan. No olvides incluir mantequilla y mermeladas de fruta de diferentes sabores.
FRUTAS Y VEGETALES
Las frutas y vegetales son alimentos súper nutritivos que no solo aportan color a la mesa de comida, sino que crean el equilibrio perfecto que buscas; coloca fresas, uvas, kiwi, sandías, mora y arándanos, enteros o cortados, acompáñalos con varios tipos de cereales y yogures. También puedes agregar vegetales como ruedas de tomate y pimientos verdes.
ENDULZA TU BRUNCH
Algo que seguramente encantará a tus invitados es colocar dulces como parte del brunch: incluye delicias como palmeras, cup cakes, suculentos cake jars, muffins, galletas, pasteles y ricos croissants de chocolate, todo en miniatura. ¡Será todo un derroche de sabor!
BEBIDAS REFRESCANTES
En un servicio de brunch se estila tomar jugo de frutas, té helado y café, sin embargo si quieres darle un giro distinto al evento coloca -para los más atrevidos- champán y cócteles apropiados para la ocasión entre los cuales destaca el de mimosa o bellini para aquellos que prefieren los sabores dulces.