Pintarse el rostro ha sido por décadas, sinónimo de tradición y cultura. Sin embargo, en la actualidad esta técnica se ha popularizado tanto en todo el mundo que es común observarlo en cualquier ocasión. Aprender a realizar un maquillaje facial podrá servirte para complementar ese disfraz que lucirás en tu fiesta de carnaval, Halloween o para maquillar a otras personas en cualquier celebración. Conoce a continuación los pasos que necesitas para lograr un maquillaje facial impactante.
¿QUÉ NECESITAS?
Las pinturas
Debes escoger las pinturas adecuadas para evitar alergias o sarpullidlos. Por tanto, evita las pinturas acrílicas o a base de aceite, marcadores, acuarelas y bolígrafos, ya que podrían afectar la piel y no obtener el resultado deseado. Usa pinturas especializadas como por ejemplo, las de la marca Snazaroo. También puedes utilizar las pinturas a base de agua que son fáciles de quitar o pinturas dactilares (pinta dedos) o si lo prefieres puedes realizarla tú mismo a base de elementos naturales.
Los pinceles
Existen variedades de pinceles en el mercado que dependiendo de tu tamaño o grosor cumplen una función distinta. Por ejemplo, los pinceles gruesos son ideales para cubrir espacios grandes y los finos para retocar o delinear detalles más precisos o pequeños. Así que debes contar en tu repertorio con pinceles de diversas formas para un acabado perfecto.
Esponjas de maquillaje
Éstas son muy prácticas ya que te ayudarán a cubrir uniformemente todo el rostro sin que queden parches o grumos. También puedes cortarlas para aplicar diferentes colores y de esta manera no se mezclen estropeando el dibujo.
Toallitas húmedas para limpieza
Sin duda, son muy necesarias ya que con ellas podrás limpiar tu rostro antes de la aplicación y mejorar tu diseño corrigiendo detalles. También son muy útiles para limpiar alguna superficie que sin querer hayas ensuciado.
¡MANOS A LA OBRA!
Lo primero que debes hacer es tener definido el diseño que vas a realizar para evitar perder tiempo y materiales. Luego aplica un poco de pintura en la cara inferior de tu muñeca para comprobar si eres alérgico a ella.
Ahora es momento de la limpieza, si tienes el cabello largo recógelo por completo para evitar que se manche y procede a limpiar profundamente tu cara con jabones especiales y luego seca por completo.
Asegúrate de trabajar en un ambiente cómodo e iluminado para apreciar bien los detalles. Ahora con la cara libre de impurezas empieza aplicando una fina capa de pintura con ayuda de la esponja y una vez terminado, deja que seque por completo antes de aplicar la segunda capa. Trata de no aplicar muchas ya que se tornará grumoso el maquillaje y no perdurará.
Cuando vayas a cambiar de color es importante asegurarse que esté bien seca la capa de pintura anterior porque de lo contrario se manchará arruinando tu maquillaje y perderás el tiempo.
Para realizar los pequeños detalles de tu maquillaje es recomendable utilizar pinceles muy finos logrando así una mejor precisión y definición en tu dibujo. También puedes agregar un poco brillantina en algunas zonas para conseguir un efecto de fantasía.
Ahora está listo tu maquillaje, no te olvides de corregir los excesos de pintura que hayan quedado con ayuda de las toallitas o con un pañuelo húmedo. Pon a volar tu imaginación y sigue realizando divertidos diseños en tu rostro.
OTRAS RECOMENDACIONES:
- No maquilles tu rostro si posee alguna herida abierta porque podría contaminarse.
- En ocasiones es recomendable llevar puesto el atuendo antes de maquillar porque al colocárselo podría arruinarse.
- Si pintarás a un niño trata de que sea un diseño sencillo que no lleve mucho tiempo ni maquillaje. Como la piel de los niños es más delicada es recomendable probar la pintura antes de aplicar para evitar alergias.
- Si buscas un efecto tenebroso o envejecido utiliza un pincel grueso para cubrir la cara con una capa fina de harina. O puedes usar látex para crear protuberancias como verrugas, heridas o cualquier detalle terrorífico.