Algo que llama mucho la atención en las celebraciones es la mesa de postres, por lo que este elemento debe sobresalir entre los demás. En el siguiente artículo te mostraremos algunos tips importantes a la hora de organizar los deliciosos aperitivos y darle una apariencia atractiva que ninguno de los invitados podrá resistir.
1. ELIGE UNA TEMÁTICA
Comienza la lluvia de ideas eligiendo la temática de la celebración y considerando el tipo de evento; pues no es lo mismo hacer una mesa de dulces para una boda o bautizo, cumpleaños o baby shower, en cada evento hay que seleccionar cuidadosamente la cantidad, así como el tipo de comidas y bebidas que ofrecerás a los invitados.
2. ¿DÓNDE UBICAR LA MESA?
La mesa de postres es uno de los elementos preferidos de los invitados por lo que debes colocarla en un lugar estratégico que garantice la atención de todos. Además, el sitio que escojas no debe tener cerca elementos que obstaculicen el paso de los asistentes cuando quieran degustar las exquisiteces culinarias.
3. HAZ UNA LISTA DE POSTRES
Realiza una lista de los postres que desees ofrecer en la festividad; esto dependerá de factores como el lugar donde se lleve a cabo el evento, así como tu gusto peculiar. Si bien es cierto que debes contar con la cantidad necesaria de aperitivos para abastecer a los invitados, también debes considerar que menos es más y no sobrecargar la mesa de modo que sobresalga con ese elegante sello que buscas.
4. PALETA DE COLORES
Es muy importante que cada elemento que conforme la mesa de aperitivos siga una misma gama cromática que puedes complementar con tonos claros, los cuales son perfectos para todo tipo de eventos. ¡Conseguirás una creación muy elegante!
5. MESA ARMÓNICA
Para mantener la simetría en la mesa de postres ubica en el centro un elemento decorativo llamativo como un arreglo floral, un personaje atrayente u otros detalles que reflejen la temática de la celebración. Además, agrupar los mismos elementos dará la sensación de orden y limpieza a la mesa.
6. MESITAS AUXILIARES
Utiliza prácticas mesitas auxiliares para resaltar elementos determinados como las bebidas, algún aperitivo especial y diferente e incluso lindos obsequios para los invitados. ¡Les encantará!
7. DECORA EL FONDO
Crea un fondo de gran impacto visual para la mesa de dulces; para ello utiliza pompones, abanicos, globos, guirnaldas o papel tapiz que proporcionen altura y distinción. También puedes decorar con lindas letras que armen la frase "feliz cumpleaños". ¡Sencillamente deslumbrante!
8. PEDESTALES DISTINTIVOS
Añade categoría a la mesa ubicando los postres sobre delicados pedestales; el complemento ideal de los aperitivos. Adquiérelos en color blanco o de cristal para una elegante celebración y en tonos más llamativos para un evento menos protocolar.
9. APERITIVOS PERSONALIZADOS
Si tu presupuesto te lo permite, cuida que cada postrecito tenga figuras de la temática y si quieres economizar, apóyate en los prácticos toppers que son perfectos para los cupcakes o el pastel; que deben llamar la atención no solo por su mezcla de irresistibles sabores sino por su increíble apariencia.
10. PAPELERÍA DE LUJO
Hay muchas opciones que puedes utilizar para resaltar los postrecitos como; tags ideales para identificar los dulces, conitos y recipientes personalizados para colocar deliciosas palomitas de maíz, ricos cereales, así como los prácticos toppers, que mayormente se estilan como complemento del pastel principal.