Celebra con tus hijos el día del niño con una divertida actividad al aire libre. Disfrutarán de un momento único, entretenido y educativo estudiando las estrellas en su propio observatorio.
DIVERTIDO OBSERVATORIO
Esta actividad debe realizarse en un espacio al aire libre como un jardín, parque o el tejado de tu casa. Decóralo con elementos relacionados a la astronomía (mapas, globos terráqueos, estrellas, planetas, binoculares). Es importante que acondiciones el espacio con mantas y almohadas para que sea confortable al momento de la observación nocturna, además de resguardarse del frío.
DELICIAS DEL ESPACIO
Los dulces no pueden faltar en esta celebración. Prepara deliciosos cupcakes, cakepops, macarons, tartaletas de frutas o cualquier postre que tu hijo disfrute. Recuerda decorarlos de acuerdo con la temática del espacio, además puedes incluir a tus hijos en esta tarea y así pasar más tiempo juntos.
INSTRUMENTOS ESPACIALES
Realiza junto a tus hijos divertidos elementos espaciales con materiales reciclados como: binoculares, estrellas, un medidor espacial o diario astronómico, que le permitirá llevar el control de sus observaciones. Es recomendable elaborarlos días antes de la celebración para cubrir todos los detalles necesarios.
Durante el transcurso de la tarde prepara los detalles necesarios para la observación nocturna como: binoculares o telescopio, frazadas, abrigos, bocadillos, linternas, un diario para anotar las observaciones o cualquier elemento que consideres necesario. Es importante instruirse con información básica sobre: las estrellas, planetas, galaxias y todo acerca de la composición del universo.
UNA EXPERIENCIA ESTELAR
¡Llegó la hora tan esperada! ahora que tienen todo dispuesto es momento de disfrutar de este momento astronómico único. Para realizar esta actividad se debe tomar en cuenta los siguientes consejos: armarse de paciencia, abrigarse y ponerse cómodo, estar en un sitio donde la oscuridad sea absoluta, contar con elementos ópticos de observación como binoculares o telescopio, y tomar anotaciones en su diario de observación previamente preparado.
Este fantástico momento no acaba aquí, al día siguiente pueden discutir sus experiencias o leer las anotaciones realizadas en el diario astronómico o el medidor espacial. Revivir estos momentos sin duda será muy grato para todos y una anécdota que tus hijos se enorgullecerán de contar.