La primera aparición de los candelabros fue en los templos religiosos y tiempo después en las grandes salas de la nobleza. Estos eran preciosos, llegando a ser de oros y con incrustaciones de diamantes. Hoy en día son un detalle decorativo para fiestas elegantes, si quieres incorporar este accesorio en la decoración de tu boda, no dejes de ver el siguiente post que te mostrará cómo usarlos.
ESTILO LÁMPARA
Hay diferentes tipos de candelabros, uno de ellos, tiene el aspecto de una pequeña lámpara antigua. Dentro va una vela para que ilumine. Existen muchos estilos desde metalizados hasta de madera, son ideales para colocarlos como centros de mesa rodeados arreglos florales.
ESTILO DELICADO
Si lo que quieres es imponer un estilo delicado con los candelabros, tu mejor opción son aquellos que llevan una sola vela de forma delgada. Lo más recomendable es que los coloques formando una hilera en el centro de la mesa. Pueden ir acompañados por una cadeneta de flores o con un florero que no rompa su simetría.
ELEGANTES
Los candelabros que adornaban los grandes salones de la realeza, eran aquellos que terminaban en tres o más puntas para las velas. Son muy elegantes y refinados, compleméntalos con velas a su alrededor para darle un mejor iluminación y algunas flores. Puedes optar por los altos sin llenarlos de detalles o por los bajos que requieren decoración en su base.
CRISTALES
Una boda llena de glamour y belleza debe tener detalles que vislumbre y resalten en la decoración. Los candelabros de cristales son excelentes para lograr este cometido. Su aspecto va muy bien acompañado con arreglos de flores blancas, preferiblemente rosas. Si quieres agregar objetos a su alrededor procura que sean de plata para que no desentonen con el candelero.
ÚNICOS Y ORIGINALES
Si pensabas que no podías hacer tus propios candelabros, el siguiente estilo te muestra lo contrario. Puedes hacerlos utilizando la estructura de un árbol de menor tamaño. Decora su base con flores o algún recipiente de cristal y en las salientes de sus ramas coloca pequeños envases que sirvan para sostener las velas.