¿A qué pequeño no le encanta jugar? Pues bien, qué tal preparar un repertorio de creativas actividades para divertir a los consentidos de la casa durante la celebración del día del niño, y obsequiarles momentos especiales cargados de entretenimiento y risas.
¡ARMA LA PALABRA!
Corta un entablado en 72 piezas iguales y dispón una letra a cada una (puedes repetir el alfabeto dos veces a excepción de las letras Q y X). Para jugar, entrega 10 cartas a cada niño; el primero debe armar una palabra sobre el piso, el siguiente debe construir otra diferente utilizando una letra del término anterior y así sucesivamente, quien quede con el menor número de cartas, ¡gana!
¡CARRERA CON HUEVOS!
Arma dos o tres equipos de acuerdo con el número de invitados, pídele a cada participante que forme una fila y explícale que debe correr con un huevo encima de una cuchara hasta un área definida y regresar al punto de partida para entregárselo a su compañero, quien debe completar la ruta sin que se le caiga el huevo. Gana el equipo que termine en el menor tiempo.
El participante que deje caer el huevo debe recogerlo y volver a empezar. Es recomendable hervir los huevos antes para que estén duros, sin decirles nada a los chicos para no quitar la emoción.
¡ATRAPA LA PELOTA!
Junta varias botellas vacías y transfórmalas en coloridas atrapa-pelotas. Para lograrlo, corta los extremos de cada envase, envuélvela con llamativas cintas de colores y durante la celebración, entrégaselas a cada niño y explícales que el balón debe permanecer en el aire, es decir, la persona que lo deje caer, pierde. ¡Súper divertido!
PISTA DE OBSTÁCULOS
Ubica algunos conos de color naranja u otros objetos de material suave para diseñar la más increíble pista de obstáculos que incluya curvas, vueltas o pequeñas colinas. La competencia puede ser con carritos o poniendo a prueba su resistencia con una carrera a pie. Para hacerla más emocionante, establece estaciones en la vía donde los competidores deban ejecutar tareas, quien logre completar la ruta y demás actividades será el ganador de un premio especial.
APUNTA Y DISPARA FRISBEES
Consigue una caja de cartón y hazle un agujero rectangular en ambos lados lo suficientemente grande como para que pase el disco volador, decórala con cinta de colores, papel o pintura. Dispón muchos frisbees y da instrucciones a los chicos para que empiecen a apuntar y disparar, quien meta más discos en una cantidad de intentos limitados, gana.
COMPETENCIA DE SACOS
Éste es uno de los juegos preferidos de los niños no solo porque es súper divertido sino que pone a prueba las habilidades físicas de los competidores. Para realizarla, solo necesitas sacos grandes y terreno suficiente para que los participantes puedan desplazarse libremente. Decora las bolsas con fieltro en colores llamativos que le darán ese toque genial que buscas.