Quieres bautizar a tu bebé antes de que cumpla el año, pero por ser varoncito quieres dar a la celebración un toque mucho más masculino sin perder la ternura. Si éste es tu caso toma los consejos que verás a continuación y lleva a cabo una linda ceremonia bautismal inspirada en un elegante tema náutico.
INVITACIONES
Este es un tema importante porque en ella se reflejará la fecha del bautizo, la dirección de la iglesia en donde se efectuará la ceremonia y el lugar a realizar la celebración posterior. Realízala en colores azul marino, blanco y marfil, e incorpora el símbolo de la rosa de los vientos que se usa en las brújulas, ésta le dará un toque de distinción.
PARA RECORDAR
Dispón una mesa en la entrada de la recepción con un libro de firmas para el recuerdo, adicional a esto coloca un pequeño letrero enmarcado agradeciendo a todos por su apreciada asistencia en ese día tan especial.
ENUMERA LAS MESAS
Cada invitado debe saber en qué mesa estará ubicado gracias a las invitaciones, en ella puedes colocar detalles navales que resalten el tema del bautizo como anclas, timones o la misma rosa de los vientos.
ALMUERZO CELESTIAL
Ofréceles a tus invitados un almuerzo exquisito; como un rico pollo con vegetales, tostadas y una deliciosa ensalada de uvas con queso de cabra que deleite los paladares de los asistentes.
SIMBÓLICO PASTEL
Coloca un lindo pastel con uno de los símbolos navales, recuerda enfocarte en los colores blanco y azul para darle más fuerza al tema de la celebración. Puedes incorporar velas utilizando los tradicionales símbolos bautismales o algún otro de los que ya has empleado en la decoración.
SOUVENIRS
Puedes darle a los presentes unas tiernas botellitas con el nombre de tu bebé y símbolos de agradecimientos por haber asistido. No sólo es algo muy original sino que además simularán las botellas con mensajes que se lanzan al mar. ¡Son bellísimas!
PARA RECORDAR
Una de las cosas más importantes en el bautizo es el recuerdo de haber cumplido ese sacramento tan importante de la iglesia católica. Toma fotos grupales del bebé junto al padre que ha efectuado la ceremonia, los padrinos y los orgullosos y flamantes padres.
Para los católicos, el bautismo es el día más importante de la vida de todo ser humano ya que es a partir de ese momento, en el que se considera que ha nacido un cristiano que disfruta de todos los privilegios de ser hijos de Dios.