Cuando una chica es elegida para formar parte del grupo de las damas de honor en la boda de su mejor amiga debe saber cuáles son las funciones o actividades que va a realizar antes y durante de la gran ceremonia. En este post te brindaremos la información más oportuna de todo lo que implica este nombramiento tan especial.
AYUDA CON LOS PREPARATIVOS PRENUPCIALES
Las damas de honor siempre acompañan a la futura novia a escoger o diseñar el vestido que lucirá en el día más importante de su vida. También pueden brindar ideas sobre la posible decoración de la fiesta, los colores y el estilo; siempre apoyando de manera emocional a su mejor amiga. Recuerda que las damas de honor suelen organizar la despedida de soltera de una forma inigualable.
ACOMPAÑA A LA NOVIA MIENTRAS SE ARREGLA
Una dama de honor no puede llegar tarde, como cualquier invitado a la ceremonia de tu boda; ellas deberán estar con la novia desde tempranas horas, acompañándola en la sesión de maquillaje y peinado, además debe estar pendiente de lo que se necesite para ultimar los detalles.
OCUPARSE DE LOS CONTRATIEMPOS
De todo el grupo de las damas de honor, siempre tiene que haber una chica dispuesta a ayudar a la novia a resolver y superar algunos contratiempos, ésta debe poseer un kit de emergencia equipado con pañuelos de papel, maquillaje, unas tijeritas y una lima de uñas, entre otras cosas. Lo ideal es que alguien de suma confianza vele por que todo salga a la perfección y así permitir que la novia se despreocupe.
RECIBIR A LOS INVITADOS
Una o dos damas de honor deben llegar temprano al lugar de la recepción de la boda; ya sea para recibir a los invitados o indicarles dónde se encuentran ubicadas las mesas correspondientes y si es posible, repartirles los programas de la boda.
ESTAR CON LA NOVIA DURANTE TODA LA BODA
El compromiso de ser dama de honor va más allá de ayudar a la novia en el mejor día de su vida; también puedes divertirte en grande amenizando el enlace; esto implica bailar sin parar hasta que se termine la fiesta, sesiones de fotos y participar en todas las actividades. ¡Así que nada de estar sentada con cara de aburrimiento durante el festejo!
DAR UN CONMOVEDOR DISCURSO
La novia siempre selecciona a una de las chicas del cortejo para que prepare un lindo discurso durante la ceremonia nupcial, así que si tú eres la indicada, no olvides expresar cuánto te alegra ver a tu amiga tan feliz con su pareja y menciona algunas anécdotas que sean divertidas para quitarle solemnidad a esta ocasión tan especial. Evita crear momentos incómodos o tratar de acaparar la atención de este instante tan emotivo.