Las guirnaldas son ideales para que formen parte de la decoración en tu fiesta. Existen muchos elementos que puedes utilizar para realizarlas. Sigue este paso a paso para que realices unas bellísimas guirnaldas formada por pompones de tul.
MATERIALES
Reúne los siguientes materiales para realizar las guirnaldas: diferentes tonalidades de tul, tijeras, hilo y por último un fabricante de pompones, infaltable en el proceso para tener un excelente manejo del material.
FABRICANTE DE POMPONES
Selecciona un pedazo de tul para utilizar el fabricante de pompones, la forma de utilizarlo es muy sencilla, siguiendo las instrucciones del utensilio no tendrás ningún tipo de problemas. Coloca el tul en el fabricante de pompones y recorta las partes que sobren de los bordes para darle uniformidad al pompón.
AMARRA EL POMPÓN
Cuando esté sujeto al fabricante de pompones recórtalo en los bordes, es hora que hagas un amarre con el hilo en el medio del pompón para conservar su forma. El fabricante de pompón te indicara por donde y de qué manera tendrás que hacer el nudo.
POMPÓN PARA DECORAR
Prosigue en retirar el pompón, será necesario que verifiques el nudo que hiciste en el medio, por lo general queda un poco flojo, así que ajústalo a la medida que desees. Es importante que dejes a ambos lados del pompón un sobrante de hilo para conectarlos con los otros en la guirnalda.
GUIRNALDA DE POMPONES
Utiliza el mismo hilo para realizar la cuerda de la guirnalda, haz un nudo lo suficientemente grueso para evitar que los pompones se rueden y permanezcan en el mismo sitio, realiza cada nudo a la distancia que desees que esté cada pompón. ¡Listo! es hora de impresionar a todos con tu original guirnalda.