El estilo industrial o urbano nació en la década de 1950 cuando antiguas fábricas de Nueva York se convirtieron en el hogar de artistas e inmigrantes. Estas residencias incluían vigas oxidadas y ladrillos desgastados; una decoración adoptada por muchos diseñadores de interiores, convirtiéndose así en una de las tendencias más imponentes del mundo. Atrévete a decorar tu recepción nupcial con este vanguardista concepto, considerando los siguientes tips que te guiarán en el proceso:
ESPACIOS ABIERTOS
Los entornos más representativos del estilo industrial son los que incluyen espacios abiertos con techos altos, sin divisiones y con grandes ventanales, propios de la estética de las fábricas de la época, las cuales buscaban la entrada de luz natural para obtener una mejor iluminación. Elige los fascinantes lofts que brindan la amplitud ideal para llevar a cabo tan importante celebración.
TEXTURAS CON IMPERFECCIONES
El modelo industrial no se enfoca en conseguir la perfección, por el contrario, exalta zonas con texturas irregulares como ladrillos manchados, rotos o descoloridos, lo que le da mayor fuerza a la decoración. En cuanto a los metales, es recomendable que se muestren tuberías oxidadas de manera natural o artificial que le da ese enfoque rústico, ideal para la gran velada.
Elige una zona estratégica como la barra de bebidas e incluye cajas viejas de madera como soporte de botellas de vino y parte de los aperitivos que vayas a ofrecer a los invitados, además, en el área superior dispón algunas letras hechas de material reciclado, que formen una palabra clave como “bar” o las iniciales de la feliz pareja.
PALETA DE COLORES
Utiliza elementos decorativos que cuenten con tonalidades oscuras y tierras para completar el estilo industrial. Consigue muebles de aspecto vintage, así como mesones de madera antigua que muestren un acabado descuidado. También se recomienda optar por bancos de hierro oxidado o sillones de cuero, desgastado por el pasar de los años. ¡Completarás con éxito la onda industrial!
El estilo urbano o industrial es minimalista así que lo recomendable es no recargar la decoración con elementos innecesarios. Utiliza lámparas improvisadas con bombillos y algunas tuberías recicladas. Otra opción es armar un colgante hecho con botellas de vino o candelabros antiguos que proporcionen la iluminación tenue que buscas para tu boda.