¿Tienes pensado realizar una celebración y no tienes idea de cómo empezar? ¡No te preocupes! En el siguiente post encontrarás diez sencillos pasos que debes seguir a cabalidad para que ese próximo evento sea el más especial del año:
1. ELABORA UN PRESUPUESTO
Elabora un presupuesto que te ayudará a conseguir una visión más clara y realista de los recursos requeridos para concretar la celebración; si los fondos son reducidos o suficientes para realizar una festividad por todo lo alto que nadie podrá olvidar.
2. HAZ UNA LISTA DE INVITADOS
Una vez que conozcas el capital con el que contarás para hacer la fiesta, elabora una lista de los invitados que quieres tener presente en tan especial celebración y organízalos por grupos (amigos del homenajeado, familiares, entre otros). Luego, es momento de realizar las invitaciones; haz un diseño que exalte la temática de la celebración y asegúrate de enviarlas con un mes de antelación.
3. ELIGE EL LUGAR
Antes de seleccionar el sitio donde realizarás la celebración debes decidir si quieres una celebración al aire libre, en la comodidad de tu hogar o en un elegante salón de fiesta, hotel, restaurant o quinta, que te brinden lo necesario para realizar la fiesta de tus sueños. No olvides considerar factores como; la capacidad del lugar y servicios que ofrece antes de realizar un contrato.
4. DECORACIÓN ATRACTIVA
Decora el sitio de acuerdo a la temática; elige un color predominante y complementa con otros secundarios que le darán ese toque único que quieres en esa fecha importante. Hay muchos elementos que puedes elegir para exaltar la decoración: flores, globos, mantelería así como fabulosos centros de mesa, que fascinan a todos.
5. MESA DE APERITIVOS
Asegúrate de contar con suficiente variedad de aperitivos para el deguste de los invitados; dispón de ricas tartaletas, deliciosos cakepops, suculentos cakejars, gustosos macarons y los populares cupcakes, que indudablemente serán del agrado de los asistentes. En cuanto al pastel, escoge un diseño llamativo y con una rica mezcla de ingredientes únicos que nadie podrá resistir.
No olvides personalizar la mesa de aperitivos con la temática de la celebración; si elegiste colores llamativos para el cumpleaños de tu pequeño o si por el contrario, se trata de tu cumpleaños y seleccionaste tonos más sombríos que de igual forma sorprendan a todos.
6. VARIEDAD DE BEBIDAS
Al momento de elegir las bebidas de la festividad debes tomar muy en cuenta qué tipo de celebración es (cumpleaños, bautizo o boda), para quien va dirigida (niños, niñas o adultos) y si es un evento que se realizará de día o noche, lo que marcará la diferencia entre un agasajo sencillo y uno insuperable que quedará en la memoria de todos.
Algo que jugará mucho a tu favor es que coloques las deliciosas frutas que gustan a todos; si es una fiesta infantil complementa con sodas y limonadas. Si es una celebración de adultos añade a la mesa de bebidas tragos exquisitos como cócteles o deliciosos vinos.
7. MÚSICA
Si quieres animar a los asistentes asegúrate de contar con un repertorio de ritmos populares y adecuados a la festividad; además si el presupuesto te lo permite, contrata un grupo musical o DJ que cause sensación entre los asistentes. Si por el contrario es una reunión más íntima, selecciona un grupo de canciones variadas que ambienten el evento y ponga a bailar a todos.
8. DIVERTIDAS FOTOS
Pon en marcha tu creatividad y dispón para tus invitados elementos como: lentes, sombreros y/o letreros con mensajes como "Feliz Cumpleaños" o "Feliz Halloween" según corresponda; acompañado de divertidas y memorables poses. Apóyate en la temática de la fiesta y arma un mini set para retratar a los invitados. ¡Todo un éxito!
9. ENTRETENIMIENTO
Si la ocasión lo amerita; dispón de juegos recreativos para los invitados; por ejemplo si la celebración está dirigida a niños, organiza actividades para su entretenimiento que incluyan; dibujar, pintar, memoria, entre otros. ¡Les encantará!
10. SOUVENIRS
Entrega un detalle especial a cada invitado para que conserve como recuerdo o souvenir al concluir toda celebración. Puedes obsequiar desde collares, relojes hasta deliciosos postrecitos, que encantarán a todos.