Tradiciones para el día de la boda Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

26/07/2016

Su origen proviene de una frase inglesa que decía Something old, something new, something borrowed, something blue and a silver sixpence in your shoe que se traduce como “algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de seis peniques de plata en el zapato”. Esta tradición se realizaba con el objeto de lograr un matrimonio feliz. En un principio es un requisito indispensable hasta convertirse en una moda que toda novia quiere lucir en su boda. Conoce más sobre esta interesante tradición a continuación.

Tradiciones para el día de la boda Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

ALGO VIEJO

Según la tradición, la novia debe adornarse con un elemento viejo o usado que posea una carga sentimental para ella. Esto simboliza el sentido de continuidad de la vida en el que todo se va renovando con el tiempo, prevaleciendo los sentimientos más puros y los momentos más significativos. Los adornos más usados suelen ser una joya familiar, el vestido de bodas de la madre o cualquier objeto que posea un valor familiar. Puedes lucirlos de una manera más original combinándolos para lograr un estilo vintage.

Tradiciones para el día de la boda

ALGO NUEVO

Lo nuevo simboliza la esperanza de un futuro dichoso, así como también involucra un cambio y una renovación de espíritu para esta nueva etapa en su vida. Además, a toda novia le emociona estrenar cosas nuevas bien sea su vestido, un par de zapatos soñados, accesorios deslumbrantes, el velo, lencería o quizá hasta un exquisito perfume. Además de ser una tradición que traerá suerte, también te brindará la oportunidad de lucir radiante en tus nupcias.

Tradiciones para el día de la boda

ALGO PRESTADO

Para atraer felicidad es necesario llevar un elemento prestado. Según cuenta la tradición está relacionada con la amistad y la ayuda que puedan prestar durante esta nueva etapa de su vida. Este elemento debe provenir de una persona cuyo matrimonio sea un ejemplo a seguir para que pueda transmitir toda esa dicha que posee a la nueva pareja. Usualmente, las novias suelen usar alguna prenda o cualquier elemento que consideren importante. También puedes aprovechar tu despedida de soltera para encontrarlo.

Tradiciones para el día de la boda

ALGO AZUL

Hace algunos años era el azul y no el blanco, el color que significaba pureza y fidelidad, por tanto llevar una prenda con este color es importante. Esta tradición proviene de Israel, donde la novia llevaba atada en el cabello una cinta azul como símbolo de fidelidad hacia su pareja. El azul puede estar presente en los zapatos, en el bouquet, en la manicure, en el liguero o si prefieres que éste no altere tu look puedes llevarlo en el interior del vestido como un lindo recuerdo.

Tradiciones para el día de la boda

EL AMULETO DE LA BUENA SUERTE

Si no te entusiasma llevar todas estas cosas puestas el día de tu boda pero te encanta la tradición y quieres cumplirla, puedes realizar tu propio amuleto de la buena suerte. Realizarlo es muy sencillo sólo necesitas un imperdible o alfiler para pañales de tela y los elementos característicos de la tradición algo viejo, nuevo, prestado, azul y una moneda de plata. Una vez adquiridos procede a insertarlos en el alfiler y adórnalo con una cinta. Ahora solo queda colocártelo en el interior de tu traje y recibir la buena suerte.

Tradiciones para el día de la boda