El velo es el accesorio más tradicional del look nupcial y su elección dependerá de las preferencias de la novia y estilo de la ceremonia. Independientemente de si eres una chica convencional o deseas innovar, lo importante es que te sientas a gusto con el diseño. El siguiente post te mostrará cinco tipos de velos para lucir deslumbrante durante el día más especial.
1. VELO BLUSHER
El velo corto o blusher tiene como característica principal que solo cubre la cabeza y hombros. Es ideal para una novia que desea un look discreto, sencillo y práctico, además se adapta a la perfección a aquellos enlaces que se llevan a cabo durante el día.
2. CASCADA
El diseño cascada tiene la particularidad de ser más corto en la parte frontal y en los costados, aporta un increíble efecto ondulado. Es una excelente opción para lucir vestidos con escote corazón o strapless, puesto que dirige toda la atención en el área de adelante. ¡Simplemente genial!
3. PUNTA DEL DEDO
El velo medio, también conocido como punta del dedo, es aquel realizado con pocas capas de tela que llega -como su nombre lo indica- hasta los dedos de la novia. Van muy bien con todo tipo de trajes menos con los diseños cortos, para evitar quitarle protagonismo al elemento principal del look de la futura esposa: el vestido.
4. DISTINGUIDO MANTILLA
Esta elección se caracteriza por tener una estructura suelta que cubre la cabellera y hombros de la novia, como una bufanda. Se estila usarse sin tocado alguno y generalmente está confeccionado con encaje.
5. VELO CATEDRAL
Es el más largo de todos los diseños; puede medir entre dos y cinco metros. Es una opción perfecta para aquellas novias románticas y elegantes e ideal para las recepciones realizadas durante la noche.