Si estás buscando una decoración perfecta para el tema de tu fiesta de dulces, no puedes dejar pasar la oportunidad de saber cómo hacer una cadeneta de donuts hechas con papel, quedarán geniales y tan dulces como las reales. Sigue este paso a paso y tendrás una linda guirnalda para decorar.
MATERIALES
Lo primero que debes tener a la mano es una cuerda o cordel, ésta será la base para la cadeneta, un perforador de papel, pintura de relieve para hacer los detalles de las donas, plantillas de círculos, pegamento liquido, tijeras y por último un lápiz para dibujar las rosquillas que vayas a hacer.
DIBUJAR LOS CÍRCULOS
Comienza trazando unos círculos medianos en una cartulina del color de tu preferencia, lo más recomendable es que utilices unas plantillas de círculos o en su defecto un compás para que salgan perfectos. Luego dibujarás otros círculos más pequeños pero con los bordes ondulados, éstos serán la segunda parte de la rosquilla que debes recortar y pegar sobre la primera.
DETALLES
Una vez pegados ambos círculos tendrás el cuerpo de la rosquilla, lo único que te falta es hacerle un orificio en el medio, característico de este dulce. Ahora debes pintar los detalles que le darán vida, utiliza pintura de relieve o marcadores brillantes para hacer algunas chispitas de colores por encima.
PERFORA Y LISTO
Para culminar debes utilizar el perforador de papel y hacer un pequeño agujero cerca del borde de la rosquilla, para que puedas pasar la cuerda o cordel, repite este proceso con todas.
DULCE CADENETA
Ya tienes lista tu cadeneta de dulces, no coloques muchas donas en una sola cuerda, si es necesario puedes hacer varias y ubicarlas en lugares claves de la fiesta. Utiliza colores suaves que se amolden a las dulces rosquillas.