La decoración del salón de fiestas, selección del traje nupcial y organización de la despedida de soltera son algunos de los elementos más divertidos de la planificación de un matrimonio, sin embargo, hay uno específico que tiende a pasar desapercibido y cuya preparación deber hacerse de manera minuciosa: la comida. Aprende cómo hacer una cata o prueba del menú para tu boda:
CONOCE TU PRESUPUESTO
Ciertamente los restaurantes y demás sitios de comida ofrecen alimentos de calidad, pero antes de elegir el menú final hay que tomar en consideración el presupuesto; un factor elemental que te indicará qué banquete es el adecuado para que los invitados se deleiten degustando platillos deliciosos el día de tu boda.
EMPRESA IDEAL
Con el monto del capital en mano, procede a investigar cuáles son las empresas con mejor reputación para este tipo de eventos y las que más se ajustan a tu presupuesto. Luego de un análisis exhaustivo, selecciona dos compañías finales y elige una fecha para hacer la cata. Asegúrate que ésta sea al menos tres meses antes de la ceremonia para evitar inconvenientes de último minuto.
SELECCIONA EL MENÚ
Probablemente, las compañías cuentan con mucha cantidad de exquisiteces, sin embargo, no es necesario elegir todos los platillos pues con dos o tres muestras de cada uno, es más que suficiente. Degusta el menú principal, los aperitivos que son la tarjeta de presentación de la comida principal así como los divinos postrecitos que a todos les encantan.
VARIOS INVITADOS
Exige a las empresas que además de los novios, ofrezcan la degustación a determinados números de personas como los padres y/o demás familiares, así como algunos amigos de confianza de la feliz pareja quienes tendrán la tarea de exponer sus puntos de vista para ayudarte a tomar tan importante decisión. ¡Un trabajo en equipo que sin duda alguna sabrás apreciar!
PRESENTACIÓN Y SABOR
Toma nota y si quieres, algunas fotografías que te sirvan de apoyo para seleccionar los platillos que quieres ofrecer durante la recepción de tu matrimonio. Toma en cuenta la presentación y calidad de las preparaciones, así como la eficiencia y número de empleados que se encargarán de atender a los asistentes durante tu día especial. ¡Cada detalle es importante!
TIPS EXTRA
-Haz la prueba del menú a la misma hora en la que tienes previsto comer el día de la boda, así sabrás cómo cae en el estómago ese tipo de alimento, o si las cantidades son correctas.
- Evita repetir platillos para que ningún invitado se aburra comiendo lo mismo dos veces en la recepción.
- Pregunta cada detalle a los encargados del catering y si no estás segura de algún menú, cámbialo con antelación y ofrece un servicio de primera que maraville a tus invitados.