Si buscas una alternativa práctica para tu mesa de dulces, sin duda los parfaits son tu mejor opción. Estos postres presentados en shots vienen marcando tendencia debido a su versatilidad. A continuación, encontrarás diversas posibilidades a ofrecer para que tus invitados se deleiten con estas exquisiteces.
MINI PIES
El pie es un postre que seguramente encantará a tus invitados. Ofrece varios sabores como el tradicional de limón, maracuyá o fruta de la pasión, calabaza o zapallo, manzana, caramelo o cualquier fruta que desees.
CHEESECAKES
Este tipo de postre se adapta muy bien a esta presentación individual. Puedes brindar sabores como el popular cheesecake de oreo, de fresa o frutillas, vainilla o chocolate. Corona los shots crema batida y trozos de frutas o galletas.
DULCES BROWNIES
Una deliciosa opción es incluir en tu postre, trozos de brownie y combinarlos con frutas, crema chantilly, mantequilla de maní, helado, yogur y/o sirope, entre otras.
MOUSSE
Esta es una alternativa más sencilla con la que puedes armonizar diferentes sabores en una sola presentación. Opta por un mousse de chocolate, mantequilla de maní, limón, banana o fresa. Adórnalos con pequeños trozos de chocolate, galletas o canela.
MANTEQUILLA DE MANÍ
La mantequilla de maní es el acompañante ideal para tus postres, mézclala con distintos tipos de chocolate junto a un bizcocho o galleta previamente molida.
POSTRES CON GELATINA
La gelatina sin duda aportará sabor y elegancia a tu postre, sírvela junto a un delicioso mousse, crema pastelera o de mantequilla creando varias capas para lograr un efecto visual llamativo.
NATURALES Y NUTRITIVOS
Si quieres ofrecer postres más saludables, una excelente opción es realizarlos a base de yogur natural con frutas frescas o granola. También puedes elaborar un pudín de frutas y mezclarlo con el yogur, quedará delicioso.
¿CÓMO PRESENTARLOS?
La presentación de tus postres es un detalle que debes cuidar para que todo luzca fenomenal. Distribuye tus parfaits alrededor de la mesa, disponlos en pequeñas bandejas y adórnalos con frutas, trozos de chocolate, galletas o lluvia de confeti. Otra idea fantástica es realizar pequeños avisos que identifiquen los sabores de tus postres por ejemplo: “Mousse de chocolate blanco”.