El catering o servicio de comida para una boda debe elegirse con sumo cuidado, pues hay que tomar en cuenta tanto el gusto de los novios como el ambiente en el que se desenvuelva la celebración. Si como pareja consideran incluir una estación de sushi, tengan como guía las siguientes ideas para que alcancen el éxito que desean.
VARIEDAD
Existe una amplia gama de rolls o sushi que pueden ofrecer el día de la boda. Los hay con camarones, cangrejo, salmón, tilapia, la variedad es inmensa. La soya y el wasabi son elementos que no deben faltar. Procuren ofrecer opciones de rolls tempurizados o rebozados para adaptar a los paladares de quienes que no hayan probado la comida japonesa con todos los ingredientes crudos.
BUFFET AL AIRE LIBRE
Si su celebración será al aire libre esta opción es la ideal. Ubiquen distintos aderezos a base de jengibre, sake, soya o una exótica de umeboshi (ciruelas escabechadas) sin olvidar el wasabi que siempre debe estar presente eso sí, hagan la acotación de que este último es algo picante. Presentar los rolls sobre hielo puede ayudar a conservar la temperatura de los mismos por horas.
Si todo el fondo de la boda es al aire libre combinen la barra de sushi con elementos naturales. Como recomendación, deleguen a una persona hacerse cargo del servicio, estar al pendiente de surtir las bandejas o realizar la preparación ante los invitados.
AMBIENTES INTERNOS
Si la celebración de la boda se va a efectuar de día en un salón cerrado, pueden presentar una barra de sushi que incorpore los elementos que la componen con orden, distinción y elegancia.
Si la boda tendrá lugar en horas de la noche o en un ambiente que no dispone de luz natural, conciban una presentación con bandejas transparentes, fuentes de camarones y muchas luces que den vida y destaquen los colores del sushi.
¿CÓMO SUJETARLOS?
Lo común es comer sushi con palillos chinos, sin embargo, no todos cuentan con la habilidad de sujetarlos. Para hacer sus experiencias más amenas y que nadie se sienta mal el día de la boda, está la opción de colocar el sushi en distintas cucharillas listas para tomarlas.
Existen palitos en forma de pinzas que simulan el agarre original y que son de gran ayuda. Como recursos finales, siempre serán útiles los prácticos palillos (mondadientes) o entregar los rolls en porciones, de manera que se puedan sujetar con la mano sin complicaciones. ¡Que los disfruten!