Los detalles de la boda deben estar en sincronía con la temática general, por más mínimo que éste sea. Los indicadores de mesas son elementos pocos significativos pero sin duda, no pueden faltar ya que cumplen una función protocolar muy importante. Existen de diferentes formas, en este post podrás aprender a hacer unos hermosos señaladores florales de mesa para ubicar a los invitados.
PINZAS Y ROSAS
Los materiales que necesitarás para realizar los indicadores serán pocos y fáciles de conseguir. Pinzas para eliminar las espinas de las rosas, papel Kraft para envolver las flores en forma de cono, troquel circular para cortar los nombres de los invitados y por último, un mecatillo decorativo para entrelazar la etiqueta con el arreglo.
EN FORMA DE CONO
Cuando tengas las rosas sin espinas y ninguna aspereza en su tallo, debes proseguir a colocar dos flores sobre el papel Kraft, dobla las esquinas para envolverlas y así forma una especie de cono. Recuerda que debes dejar espacio en la parte superior para que las rosas se visualicen y tengan frescura.
TROQUEL
Para seguir con el corte del troquelado, debes realizar previamente una lista con los nombres de los invitados. Realízala con una fuente delicada o que tenga relación con la temática y recuerda dejar espacio entre cada nombre para que no tengas problemas a la hora de usar el troquel. Es recomendable que utilices un troquelado circular, sin embargo existen otras formas que puedes emplear.
TOQUES FINALES
Una vez recortadas las etiquetas de cada invitado es hora de colocarlas conjuntamente con el cono y las rosas que realizaste anteriormente. Perfora la etiqueta con un pequeño agujero por donde entrará el mecatillo y luego, rodea la parte media del cono con el mismo, así tendrás tus indicadores listos para lucir en tu boda.
Fuente: