Una boda venezolana está llena de elementos llamativos y propios de la cultura de nuestro país. Si eres amante de Venezuela y deseas hacer una ceremonia con un toque criollo, no puedes dejar de ver el siguiente artículo. Te mostraremos las mejores ideas para incorporar la identidad de tu tierra en la celebración.
DECORACIÓN
No solamente los colores de la bandera de Venezuela son propios para plasmarlos en la decoración, éstos pueden resultar un poco fuertes para la ocasión. En su defecto, tonalidades del morado, que son originarios de la flor nacional, la Orquídea es ideal. Desde centros de mesa hasta detalles de platería deben estar decorados con esta flor para lograr identidad. También colores trópicos como el amarillo o rojo funcionarán.
BOUQUET
El bouquet es un excelente accesorio para representar la cultura de Venezuela. Para lograr, debes perfeccionar un ramo de flores lleno de Orquídeas moradas, estás pueden estar acompañadas por otras especies de tonalidades suaves, como blancas o rosadas para que exista un equilibrio.
COMIDA DEL PAÍS
En Venezuela, la comida juega un papel de identificación importante. Por medio de los sabores podemos distinguir la identidad venezolana, es por esto que en el menú de la boda deben existir platos como, cachapas, arepas, tequeños, una suculenta parrilla y algunas bebidas tradicionales como chicha o papelón con limón.
ACTIVIDADES
El pueblo venezolano se ha caracterizado por ser alegre y más cuando se trata de festejar una celebración como la boda. Incorpora algunas actividades para que los invitados se sientan ligados a sus raíces. Bailes tradicionales o juegos como carrera de sacos son adecuados para una ceremonia venezolana.
MÚSICA TRADICIONAL
En una boda venezolana, no puede faltar la música en vivo. La alegría es una característica que resalta en los venezolanos, es por esto que una agrupación que interprete melodías tradicionales, aportará ese toque criollo que deseas. Asegúrate de que no sea toda la velada e intercala estilos musicales.