Los aniversarios de casado son de mucha importancia, conmemoran cada año que pasan como pareja dentro del matrimonio. Es por esto que la cultura le ha asignado un nombre específico a cada uno de ellos. Simbolizando el tiempo con diferentes materiales, en el siguiente articulo podrás descubrir el significado desde los 16 años hasta los 20.
BODAS DE HIEDRA
El aniversario de los 16 años de casado, reafirma la solidez de la unión y el compromiso de la pareja de ser fieles uno con el otro. La hiedra representa la fidelidad, un aspecto primordial para un buen matrimonio. Es una planta muy resistente y que puede perdurar en los escenarios menos favorables, una clara relación de cómo debe ser la relación a estas alturas.
BODAS DE ALHELÍ
Las bodas de Alhelí representa los 17 años de casado, durante este año la fidelidad sigue siendo el aspecto a rescatar en cuanto a la pareja. Todo este tiempo es sinónimo de madurez y capacidad de superación a todos los problemas que han pasado como esposos. La sencillez y belleza de la flor trasmite la fase de transición de etapa entre la pareja para adentrarse a la segunda década juntos.
BODAS DE CUARZO
El cuarzo es uno de los elementos de la tierra más resistentes y abundantes en la superficie. Es la representación de los 18 años de casados. Para este tiempo debe existir un matrimonio capaz de soportar todas las asperezas sin perder la belleza proveniente del amor, así como lo hace el cuarzo soportando todas las transformaciones naturales.
BODAS DE MADRESELVAS
Las Madreselvas son una especie de arbusto muy frondoso que da una flor de una exuberante belleza. Los 19 años de casados se representan con esta planta, ya que su formación se da por medio de unos entrelazados. Una pareja que tenga este tiempo juntos bajo matrimonio, debe haber forjado unos lazos irrompibles por medio de la confianza y amor.
BODAS DE PORCELANA
Durante los 20 años de casados, se consolida una unión claramente sostenible por medio del compromiso y gracias a una serie de experiencias y vivencias que han pasado juntos. La porcelana es el elemento que representa la segunda década de matrimonio, alegoría perfecta, ya que con este material se logran los artefactos más bellos y valiosos.