El tradicional libro de firmas que se utiliza en las bodas ha evolucionado con el tiempo, ya no se trata de un aburrido texto repleto de rúbricas y buenos deseos para los recién casados; últimamente existen alternativas muy creativas con las que los invitados se divierten dejando su huella y diciendo “presente” durante la celebración. ¡Anímate a conocerlas!
JUEGO DEL AMOR
Una excelente opción es que los invitados dejen su firma sobre algunas piezas de un rompecabezas personalizado o en algunos fragmentos del famoso juego jenga. También existen ciertos objetos un poco más decorativos y con un diseño especial, con los que se pueda crear una estructura emblemática que simbolice el amor; puede ser un árbol de afecto o un marco en donde los asistentes puedan introducir una figura con su autógrafo el día de la boda.
ÁRBOL DE HUELLAS
Tener un lienzo blanco con un monograma en el que los huéspedes firmen sus nombres e impregnen su huella digital con tintas de colores es una técnica muy divertida que puedes emplear en la recepción de tu boda; posiblemente, podrás enmarcarlo y colocarlo en la pared de tu casa para recordar el mejor de tu vida.
MEMORIAS DE LA CELEBRACIÓN
Para los amantes del vino, la alternativa de los corchos y las botellas son sus mejores aliados. Además de suministrarle un toque vintage con aires modernos a la celebración de tu boda, será la forma más representativa con la que los asistentes podrán decir presente en la fiesta nupcial.
DESTINOS DE AMOR
Si la pareja de recién casados provienen de distintos países o simplemente les encanta viajar; un globo terráqueo será el mejor objeto para que los huéspedes firmen y recomienden algunos destinos que la pareja debe de conocer durante algunas vacaciones; si hay suficiente espacio, es buena idea que escriban el nombre de un restaurante, un hotel o lugar favorito de reunión en esa zona.
PIEDRAS GRABADAS
Las piedras aunque son elementos que podemos conseguir en cualquier lugar, pueden servirte como memorias de tu fiesta de boda; sólo debes saber escoger las que tengan las cualidades para grabar sobre ella, y después de tu celebración puedes añadirlas dentro de un florero y hacer un magnífico centro de mesa para tu comedor.
MELODÍA PARA EL RECUERDO
Si la música fue el elemento clave para la unión de los novios, esta idea de incluir una mesa con diversos discos de acetato, una guitarra o cualquier instrumento por el cual compartan grandes afinidades, será la mejor elección para que todos plasmen sus sinceros deseos el día de la celebración de la boda.
ELEMENTOS CREATIVOS
Si la pareja comparte sus gustos, pasiones y destrezas, lo ideal es que reinventen el libro de firmas utilizando algunos objetos que realmente represente la unión y la esencia de los novios; así que es válido incluir un tablero con muchas piezas firmadas por los asistentes y que a su vez éste forme una fotografía de los recién casados. También pueden emplear una silla, un banco de madera o quizás una tabla de surf. Cualquier elemento creativo será bienvenido para esta dulce ocasión.