Toda chica quiere que la celebración de su boda sea perfecta, por lo que muchas solicitan la ayuda de un organizador de bodas o wedding planner para lograr una planificación exitosa. Este artículo te presenta algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de firmar un contrato con el profesional que hará realidad el evento más soñado de tu vida.
En primer lugar debes elegir el sitio donde quieres realizar la boda, tomando en cuenta si el tipo de ceremonia que deseas es religiosa o civil, con alguna temática, en la ciudad, el campo o la playa. Una vez definidos esos detalles es recomendable hacer la reservación lo antes posible, como mínimo con un año de antelación. También existen lugares maravillosos que no son de gran demanda pero que puedes acondicionar para celebrar el casamiento.
Cuando estés buscando el lugar de la celebración evalúa la cantidad de invitados, los hoteles de la zona y las posibilidades de traslado de los mismos. Lo ideal es que tus invitados se sientan cómodos y que cuenten con la facilidad de desplazarse al lugar de ceremonia y luego a la recepción.
Elige el menú de tu fiesta evaluando el costo, la cantidad personas y todo lo que incluye la cena. No olvides crear un menú flexible en el que puedas cambiar un plato que no te guste o adapta algunos platillos especiales según los gustos de ciertos invitados. También debes especificar el tipo de bebidas que se van a servir en el banquete o si deseas ofrecer una barra libre.
Otro de los puntos que no pueden pasar inadvertidos son las exclusividades de algún proveedor de servicios, ya sea de fotografía, el salón de fiestas, las flores, maestro de ceremonia, música y sonido. Es de vital importancia conocer si hay algunas restricciones con las horas límites del evento, la decoración de la recepción, las mesas y demás espacios. No olvides evaluar los tocadores y asegurarte de que estén bien acondicionados para recibir a un gran número de invitados. Además, ten en cuenta si hay acceso para discapacitados y si hay una habitación auxiliar para posibles imprevistos.
Al momento de firmar un contrato con el wedding planner debes tomar en cuenta todos los pormenores de la planificación de tu boda, incluyendo el número de invitados, las opciones del menú, horas límite del evento, las vías de acceso, las restricciones, las cláusulas de cancelación o cambio y formas de pago. Recuerda que el organizador de bodas siempre hará lo posible para complacer el gusto de los novios para que la ceremonia salga a la perfección.